www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Segovia y Telefónica Open Future_ han alcanzado un acuerdo para poner en marcha Segovia Open Future_, que incluirá la apertura de  un espacio de crowdworking en la ciudad desde el que impulsar la  economía local a través del apoyo a proyectos de emprendedores.

Segovia acoge un centro gratuito para instalar proyectos emprendedores tecnológicos

El Ayuntamiento de Segovia y Telefónica Open Future_ han alcanzado un acuerdo para poner en marcha Segovia Open Future_, que incluirá la apertura de un espacio de crowdworking en la ciudad desde el que impulsar la economía local a través del apoyo a proyectos de emprendedores.  


El nuevo espacio que estará situado en la Cárcel Centro de Creación y comenzará a funcionar en mayo, tendrá como principal objetivo ofrecer un espacio gratuito para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos con base tecnológica a través del programa de Telefónica Open Future_. Para ello, se abrirá una convocatoria de dos meses, tiempo en el que los emprendedores podrán presentar sus propuestas.

Durante ese tiempo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, dará a conocer el programa entre los potenciales destinatarios del mismo, con el fin de informar e incentivar su participación en él, activando de esa manera el ecosistema emprendedor. [Solicita información sobre cursos de Informática y Nuevas Tecnologías]

El objetivo de la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y el Grupo Telefónica, materializada con la firma del convenio entre la alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de Telefónica Open Future, Luís Solana, es el fortalecimiento del tejido empresarial segoviano bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento. Además, este acuerdo contribuirá a crear empleo y a la dinamización económica del municipio.

Luis Solana, Presidente de Telefónica Open Future_ “da la bienvenida y agradece al Ayuntamiento de Segovia su apuesta por el emprendimiento y la innovación abierta y que lo haga de la mano de Telefónica. Por nuestra parte, incorporaremos a los emprendedores segovianos a nuestras capacidades globales para que ninguna iniciativa viable se quede por el camino. Los segovianos tendrán acceso al mundo a través de Telefónica Open Future”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los crowdworkings conforman una de las iniciativas del programa Telefónica Open Future_ para constituir junto con socios públicos o privados, espacios de trabajo colaborativos para jóvenes emprendedores dónde se desarrollan actividades ligadas a la red de emprendimiento de Telefónica, poniendo a su disposición recursos –como la plataforma Open Future, una aceleradora en la nube-, metodologías y networking, a la vez que se conectan con otros crowdworkings ya existentes. En la actualidad, hay 21 crowdworkings abiertos en todo el mundo, entre los que destacan los de Andalucía, Galicia, Extremadura y Costa Rica, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner