www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El recién estrenado 2014 traerá una importante novedad fiscal para pymes  y autónomos: el IVA de caja que permitirá aplazar el pago de este  impuesto hasta que se cobre la factura. La medida se aplica desde el 1  de enero y pretende aliviar a pymes y autónomos que de esta forma no  tendrán que adelantar el IVA a Hacienda de facturas sin cobrar.

Pymes y autónomos disfrutarán este año del iva de caja, principal novedad fiscal de 2014

El recién estrenado 2014 traerá una importante novedad fiscal para pymes y autónomos: el IVA de caja que permitirá aplazar el pago de este impuesto hasta que se cobre la factura. La medida se aplica desde el 1 de enero y pretende aliviar a pymes y autónomos que de esta forma no tendrán que adelantar el IVA a Hacienda de facturas sin cobrar.  

//

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aplica desde este 1 de enero el llamado IVA de caja, una importante novedad para pymes y autónomos hasta ahora obligados a realizar el pago del impuesto de todas las facturas, incluso de aquellas no cobradas.



En una nota de prensa, Hacienda señala que esta es una de las medidas con las que en 2014 el gobierno sitúa a los emprendedores en su “punto de mira”. Además, Hacienda recuerda que la comisión de expertos para la reforma tributaria recomendará cambios para “lograr impuestos más sencillos que ayuden a la creación de empleo y medien en la internacionalización empresarial”.

En la ley de emprendedores se incluyen otras novedades importantes que notaremos en este 2014 como las deducciones de un 10 por ciento de los beneficios que se generen en periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero para aquellas empresas con un volumen inferior a 10 millones de euros. Según los cálculos del Ministerio de Hacienda, hasta 385.000 empresas podrán ahorrarse así 600 millones de euros en 2014.

Otra de las novedades fiscales para este año es que los empresarios recuperarán sus inversiones en I+D e innovación. El sistema se empezará a aplicar a los gastos e inversiones realizados en 2013 y se empezará a cobrar en 2015.

Otra novedad fiscal para 2014: los “business angels” o personas interesadas en financiar el inicio de una actividad (capital semilla) podrán deducirse en el IRPF.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner