www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León va a desarrollar una estrategia destinada al apoyo de los autónomos y al emprendimiento, que será consensuada con el sector, y que tendrá como base el impulso de distintas medidas coordinadas con las ya existentes para facilitar la actividad económica y empresarial de este colectivo    

El objetivo es fomentar la propia cultura del autoempleo, facilitando la necesaria formación que mejore su competitividad, así como la implantación de nuevas tecnologías y la simplificación de los procedimientos administrativos a los que deben someterse cualquier persona que quiera abrir un negocio.



Por otro lado, se pretende el relevo generacional, la financiación de sus inversiones y circulante, y la ejecución de políticas activas de fomento y apoyo al autónomo, que faciliten el desarrollo de su actividad, así como la creación y el mantenimiento del empleo, el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial y la interlocución entre el sector y la Administración Autonómica, a través de la creación del Consejo Regional del Trabajo Autónomo.

En relación con este último, el 2 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el Decreto 9/2015 por el que se crea el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Castilla y León y se regula su funcionamiento. Al mencionado Registro se dará continuidad con la regulación del propio Consejo Regional, así como de los criterios de valoración que determinen la representatividad de dichas asociaciones y su derecho a estar presentes en el Consejo.

En resumen, se pretende desarrollar estrategias específicas que impulsen la creación de políticas que promuevan y faciliten el autoempleo, como actividad esencialmente generadora de trabajo estable. Para ello, es necesario que los autónomos crezcan en número, en fuerza, pero sobre todo, en competitividad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner