Categoría: Autoempleo

Noticias para emprendedores, autónomos y aquellos que quiera montar su propia empresa. Ayudas, concursos para startups, normativas y consejos.

Está navegando en la versión AMP, puede consultar la versión completa en www.portalparados.es.

Ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece un programa de ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial que rondará los 5.600 euros para cada una de estas personas.

Subvenciones para emprendedores de Castilla y León 2018

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, el ICE, ha convocado tres líneas de ayudas dotadas con más de 25,3 millones, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para concecer subvenciones para emprendedores de Castilla y León 2018.

El IV Espacio Coworking de Mérida ofrecerá asesoramiento e información a emprendedores

La cuarta edición del Espacio Coworking de Mérida, que está desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la participación de 18 emprendedores y 14 proyectos, tiene como objetivo ofrecer asesoramiento e información.

Nuevo programa de ayudas para autónomos canarios

El Servicio Canario de Empleo ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para autónomos canarios con una cuantía que, como mínimo, asciende a 5.000 euros.

Se estrenan espacios Adelante Autoempleo de Castilla La Mancha en quince municipios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha firmado con 15 ayuntamientos de la región los convenios para la puesta en marcha de los nuevos espacios Adelante Autoempleo de Castilla La Mancha, en los que se prestará asesoramiento a los emprendedores de la región.

La Diputación de Cuenca convoca ayudas para autónomos de pequeños municipios

La Diputación de Cuenca convoca ayudas para autónomos de pequeños municipios de la provincia en las que prevé sufragar parte de la cuota de la Seguridad Social para aquellos que quieran emprender y contribuyan a mantener la estructura comercial de estas zonas rurales.

Entra en vigor la ley andaluza de fomento del emprendimiento

La Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que articula el Sistema Andaluz para Emprender, entrará en vigor este martes tras salir publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y se encargará de coordinar las políticas de la Junta para garantizar el derecho de las personas a poner en marcha una iniciativa empresarial en igualdad de oportunidades, recogiendo para ello una cartera de una quincena de servicios específicos.