spot_img

Toca esperar para solicitar los 420e

Sin duda, estamos hablando de una ayuda muy esperada por miles de familias que se han quedado sin ingresos en los últimos meses. Se espera que unas 500.000 personas se puedan beneficiar de ella aunque todavía está por ver si todas ellas acuden a las oficinas de empleo para solicitarlas.La habían anunciado para el 5 de noviembre pero el proceso se ha alargado y tardaremos una semana más.

Tras la aprobación en el Senado, no se van a introducir grandes cambios en los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda de 420 euros. En principio ya sabéis que los interesados reccibirán este dinero durante seis meses y están obligados a seguir un itinerario de inserción que os marcará el Servicio de Empleo de vuestra comunidad autónoma.

Algunos sectores han criticado la medida. Unos, como algunas asociaciones de desempleados, por considerarla insuficiente. Otros, como las organizaciones sindicales, por los requisitos tan restrictivos que se han implantado para su adjudicación. Y otros, como la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque consideran que con más subsidios, habrá más gente «interesada» en estar en el paro.

Sea de una manera u otra, la ayuda de los 420 euros deja fuera de momento a colectivos tan importantes como los autónomos que han cesado en su actividad y que no reciben un sólo euro desde entonces, al no tener derecho a la prestación por desempleo. Este será precisamente el caballo de batalla política durante las próximas semanas puesto que el 13 de noviembre se debatirá en el Congreso de los Diputados la situación de este colectivo.

De cualquiera manera, y tras una tramitación demasiado lenta para las necesidades de miles de familias, estamos pendientes del Boletín Oficial del Estado para saber cuándo se podrán tramitar las ayudas.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,433FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page