www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Aquellos que terminásteis la prestación o el subsidio entre el 1 de enero y el 1 de agosto de este año podréis solicitar ya la semana próxima el subsidio extraordinario de 420 euros cuya tramitación parlamentaria ha culminado esta semana después de meses de discusión tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Como hemos comentado en otras informaciones, el último requisito necesario para su tramitación es la publicación en el BOE que, según el grupo socialista, se producirá el próximo lunes o martes.  

Sin duda, estamos hablando de una ayuda muy esperada por miles de familias que se han quedado sin ingresos en los últimos meses. Se espera que unas 500.000 personas se puedan beneficiar de ella aunque todavía está por ver si todas ellas acuden a las oficinas de empleo para solicitarlas.La habían anunciado para el 5 de noviembre pero el proceso se ha alargado y tardaremos una semana más.



Tras la aprobación en el Senado, no se van a introducir grandes cambios en los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda de 420 euros. En principio ya sabéis que los interesados reccibirán este dinero durante seis meses y están obligados a seguir un itinerario de inserción que os marcará el Servicio de Empleo de vuestra comunidad autónoma.

Algunos sectores han criticado la medida. Unos, como algunas asociaciones de desempleados, por considerarla insuficiente. Otros, como las organizaciones sindicales, por los requisitos tan restrictivos que se han implantado para su adjudicación. Y otros, como la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque consideran que con más subsidios, habrá más gente “interesada” en estar en el paro.

Sea de una manera u otra, la ayuda de los 420 euros deja fuera de momento a colectivos tan importantes como los autónomos que han cesado en su actividad y que no reciben un sólo euro desde entonces, al no tener derecho a la prestación por desempleo. Este será precisamente el caballo de batalla política durante las próximas semanas puesto que el 13 de noviembre se debatirá en el Congreso de los Diputados la situación de este colectivo.

De cualquiera manera, y tras una tramitación demasiado lenta para las necesidades de miles de familias, estamos pendientes del Boletín Oficial del Estado para saber cuándo se podrán tramitar las ayudas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner