spot_img

Salgado ve la luz al final del túnel

Está claro que la subida de la economía en los próximos meses no tiene porqué estar acompañada de un descenso en la cifra de los parados. Pero es igual de obvio que puede ser un primer paso para que podamos ver la luz al final del túnel. Desde luego como no se crea empleo es cuando lós datos económicos son negativos.

No sabemos si en un gesto de optimismo desmesurado, o con datos contrastados sobre la mesa, Elena Salgado se ha mostrado esta mañana optimista en el Congreso de los Diputados ante la evolución de la economía española. Afirma que algunos datos empiezan a funcionar mejor, como la evolución de la venta de automóviles, las pernoctaciones turísticas y la inversión en bienes de equipo. Junto a ello, ayer conocíamos que la Agencia Tributaria también ha apreciado un leve aumento de sus ingresos el pasado mes de octubre como consecuencia de una mayor actividad empresarial.

Salgado se ha defendido de las críticas del grupo popular que pinta un panorama mucho más negro. La diputada del PP, Fátima Báñez replicó que cada trimestre que se retrase la recuperación se pierden 300.000 empleos, mientas salgado es la ministra de Economía pero valorada de la UE, y exigió al Ejecutivo que actúe. «Menos desfilar por la alfombra roja, no está España para fiestas ni para experimentos, está para reformas y confianza», exclamó.

Dos entidades financieras pronostican subidas de la economía

En las últimas horas, además, dos informes de distintas entidades bancarias aprecian también el final del recesión de nuestra economía. España saldrá de la recesión en el último trimestre de 2009, pero su economía seguirá avanzando de forma «muy débil» a lo largo de los dos próximos años, según el equipo de análisis del grupo financiero Citi.

Los expertos del banco confirmaron  en un informe que la recuperación de la economía española será «probablemente más lenta» que la del resto de la zona del euro.

Sin embargo, la entidad mejora sus últimas previsiones para España y ahora espera que la economía crezca en los últimos tres meses de 2009 -aunque no detalla cuánto- con lo que el retroceso en el conjunto del año será del 3,5%, una décima menos de lo que espera el Gobierno

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page