www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La organización agraria COAG necesitaba 150 trabajadores para los invernaderos de la zona de La Cañada y Níjar, en la provincia de Almería. A través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) citaron a 468 parados de los cuales solo 2 aceptaron el empleo. Al parecer todos prefería seguir cobrando el subsidio por desempleo y por tanto, no les interesaba trabajar en un invernadero.  

Según publica hoy la edición andaluza de El Mundo, esta organización agraria precisaba de jornaleros para realizar labores de plantación y entutorado de tomate y pepino. Ofrecían un sueldo de 5,55 euros la hora y 44,40 euros al día. Además, se ofrecía alojamiento para aquellos que vivieran lejos de la zona para evitar las molestias del traslado.



A pesar de ello, se encontraron con que casi todos los parados, citados por el SAE, para ocupar esos puestos, acudieron a la entrevista de trabajo para que les sellaran la convocatoria pero todos, excepto 2, manifestaron que preferían seguir cobrando el subsidio antes que trabajar en un invernadero, a pesar de que todos ellos procedían de la agricultura.

Según COAG, alguno de ellos les reconocieron que estaban esperando para trabajar en el sector del manipulado también ligado a la agricultura, pero con condiciones al parecer mejores que las de trabajar en un invernadero. Al final esta organización agraria tuvo que recurrir a distintas organizaciones no gubernamentales y sindicatos para lograr la mano de obra que a través del servicio de empleo andaluz fue imposible.

Aproximadamente el 80% de los que han rechazado el trabajo son extranjeros parados y residentes en España. El 20% son españoles, que tampoco aceptaron a pesar de que en las últimas campañas agrícolas está creciendo considerablemente el número de trabajadores nacionales que están regresando al sector, procedentes sobre todo de la construcción.

COAG critica además el funcionamiento del GEA(Gestión de Empleo Agrario) al que están apuntados agricultores en busca de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Cataluña, porque al parecer, su base de datos no está actualizada y muchos de los que figuran en ella, ya tienen trabajo. Al final se llama a 100 y sólo se logra un posible candidato, según esta organización.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Zeresade
    23/02/2018 a las 12:45 Responder

    Busco trabajo cuento con carata de recomendacion de la cadena hosteleta playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner