www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno ha recortado la partida destinada en 2012 a políticas activas de empleo en 1.557 millones de euros, según ha anunciado este viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para este año. Como nota positiva, el presupuesto contempla el mantenimiento de las prestaciones por desempleo como están en la actualidad, algo que ya habían anunciado los responsables del ejecutivo aunque ahora se confirma sobre el papel.  



El recorte anunciado por el ministro supondrá, en términos relativos, un descenso del gasto en políticas activas del 21,2%, desde los 7.322 millones de euros presupuestados en 2011 hasta aproximadamente 5.765 millones de euros este año. Las políticas activas de empleo comprenden programas de empleo y de formación, así como bonificaciones para la contratación. En 2011, el presupuesto en políticas activas ya sufrió una disminución del 5,5%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha justificado este recorte en el gasto en políticas activas alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un “buen nombre”, no están siendo eficaces y operativos en la creación de empleo. “No se puede seguir financiando servicios porque tengan un buen nombre, ni apoyar programas que pueden que no son operativos a la hora de crear empleo”, ha dicho el ministro.

Lo que no tocarán los presupuestos generales del Estado serán las prestaciones por desempleo que continuarán, en cuantía y duración, igual que hasta ahora. No obstante, debemos recordar que el plan PREPARA, es decir, la ayuda de 400 euros está vigente hasta el mes de agosto y será entonces cuando el gobierno decida si continúa o no puesto que estaban incluidas dentro de las políticas activas de empleo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner