www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La cantidad de spam en el tráfico de correo en febrero ha aumentado  un 12,8%, hasta situarse en el 71,1%, según el último informe mensual de  Kaspersky Lab, que concluye que la cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos ha aumentado, cambiando la tendencia de los últimos tiempos.

 

Precaución con supuestas ofertas de empleo de Google que llegan a nuestro correo electrónico

La cantidad de spam en el tráfico de correo en febrero ha aumentado un 12,8%, hasta situarse en el 71,1%, según el último informe mensual de Kaspersky Lab, que concluye que la cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos ha aumentado, cambiando la tendencia de los últimos tiempos.    

//

Dentro de esta práctica, la búsqueda de empleo vuelve a utilizarse como gancho una vez más, con la novedad de que, en esta ocasión, la principal víctima fue el gigante de los buscadores, Google.



En febrero, se registró un envío masivo de mensajes haciéndose pasar por Google que decían que la compañía analizaba los currículos enviados por los usuarios y los cotejaba con una lista de vacantes abiertas.

Para evitar posibles confusiones, recomendaban al usuario abrir el fichero adjunto al mensaje y revisar que el currículo era correcto. En el mensaje estaba adjunto un archivo zip que contenía un troyano cuya finalidad era robar contraseñas y otros datos confidenciales.

Para convencer al usuario de que el mensaje era legítimo, los delincuentes pusieron en el campo “remitente” una dirección que parecía real (resume-thanks@google.com), incluso incluyeron el logotipo de la compañía en el cuerpo del mail.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner