Sin duda, ha sido una manifestación pacífica, sin incidentes, y prácticamente sin ruido, salvo el de los trabajadores de las obras cercanas que paradójicamente acompañaban el paísaje de la concentración, convocada por asociaciones de Cádiz, Málaga,León, Fuenlabrada y Colmenar Viejo, entre otras y que han constituído la Plataforma Nacional de Desempleados.
Sin embargo, los organizadores no podían ocultar su malestar por la imposibilidad de haberse concentrado frente al Congreso de los Diputados, como era su deseo inicial. El presidente de la asociación de Fuenlabrada, Santos Prieto considera que esta prohibición demuesta «que nos consideran como ropa sucia a la que hay que ocultar». Prieto ha sido muy crítico con la clase política a los que ha instado a ofrecer soluciones a todos aquellos que se han quedado sin trabajo en los últimos meses.
Por su parte, el coordinador de la Plataforma, Paco Tejero se ha pronunciado de forma parecido y ha calificado de insuficiente la ayuda de 420 euros, aprobada por el Congreso de los Diputados porque deja fuera a los parados que previamente han sido autónomos y porque la cantidad debería ser la que marca el salario mínimo interprofesional.
Tejero ha manifestado a portalparados que no es fácil organizar una gran movilización de parados ya que unos están intentando sacar algún ingreso en la economía sumergida, otros se avergüenzan de su situación y finalmente, hay un grupo que, debido a los escasos recursos económicos, ni siquiera podrían acercarse a una manifestación.