www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Parece que la belleza también interviene en el mundo laboral. Un estudio  publicado en Australia concluye que las personas más atractivas tienen  más probabilidad de encontrar empleo que las que no lo son. Por si fuera  poco, ser guapo parece aseguran un sueldo más alto. Los feos ganan un  26% menos que la media.

Los guapos tienen más fácil encontrar empleo y ganan más, según un estudio

Parece que la belleza también interviene en el mundo laboral. Un estudio publicado en Australia concluye que las personas más atractivas tienen más probabilidad de encontrar empleo que las que no lo son. Por si fuera poco, ser guapo parece aseguran un sueldo más alto. Los feos ganan un 26% menos que la media.  

El estudio publicado por el diario Sydney Morning Herald concluye que durante 2013, los hombres más atractivos ganaron un 22% más que la media de los trabajadores australianos. Por el contrario,  los menos agraciados ganaron un 26% menos que la media. Vamos, que ser guapo no sólo favorece las relaciones personales sino también las laborales y financieras.



Con anterioridad, otros informes elaborados al respecto han tenido parecidas conclusiones. En 2011, los investigadores Florencia López Bóo Martín, A. Rossi y Sergio Urzúa  elaboraronun estudio que determinó que las personas atractivas en búsqueda de empleo reciben un 36% más de respuestas a sus demandas que el resto.

En 201, un estudio de investigadores de la Universidad de Ontario y la Ariel University (Israel) concluyó que un varón normal tiene que enviar más del doble de currículos que un hombre atractivo para que una empresa responda a su solicitud de trabajo.

En su libro “Beauty Pays: Why Attractive People Are More Successful”, el economista Daniel S. Hamermesh explica cómo el buen aspecto da ventajas en el mundo laboral. Según Hamermesh, los trabajadores guapos pueden llegar a ganar un 17% más que un hombre común. La buena presencia ayuda además a conseguir los mejores trabajos, préstamos o hipotecas.

Afortunadamente en el atractivo personal se conjugan varios factores. No sólo se basa en unas facciones armoniosas sino que también son muy importantes el talento y el carisma.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner