www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Más de la mitad de la población, un 53 por ciento en concreto, considera que la situación generada por la crisis financiera "está mejorando", frente a un 25% que opina que permanece estable y un 18% que cree que va a peor. Son los resultados del Barómetro del Real Instituto Elcano.  

Este estudio evidencia que los más optimistas son los encuestados de entre 30 y 44 años, de quienes un 61% opina que la situación de la economía va a mejor.



Los más escépticos son los menores de 30 años y los mayores de 65, entre quienes sólo el 47% se muestra optimista y casi un 30% estima que la situación sigue igual que en los últimos meses.

El optimismo también aumenta a medida que lo hace el nivel de estudios, pasando del 47%, entre quienes tienen estudios primarios o menos, al 59% entre quienes han cursado estudios superiores. Las personas con una ideología ‘de centro’ también confían más en la buena evolución de la economía (56%) que quienes se alinean a la izquierda (53%) y a la derecha (49%) del espectro ideológico-político.

En cualquier caso, la crisis se revela como la principal preocupación de los españoles, con un 61% de los votos.Le siguen, de lejos, el terrorismo (22%), la gripe A (8%) y la situación de Afganistán (4%).

El 45% de los entrevistados valora que, a pesar de la crisis internacional, en el caso español pesan especialmente los factores nacionales. De hecho, sólo un 23% cree que tenga que ver sólo la crisis internacional, y un 28% piensa que se trata de una combinación de ambos.

Esta percepción no es neutra ideológicamente: la insistencia en factores nacionales es mayor entre los que se ubican en el centro (46%) y en la derecha (46%), mientras que entre los de izquierda la mayoría se decanta por los factores internacionales (40%).

En este sentido, el 63% de los votantes del PP atribuye la gravedad de la crisis a factores nacionales, frente al 32% de los votantes del PSOE. En esta misma línea, sólo el 10% de los votantes populares achacan a la crisis internacional la coyuntura económica de España, porcentaje que se eleva hasta el 35% entre quienes votan al PSOE.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner