Os informábamos la semana pasada que un grupo de 28 parados provenientes del sector de la construcción participarían en un programa formativo en el que iban a aprender otros oficios. Sin embargo, la acogida del programa no ha sido buena por parte de los posibles beneficiarios. Más bien todo lo contrario.
Por ello, el consejero autonómico de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, anunció ayer que se está estudiando uno a uno a todos los parados que han rechazado esta oferta para formarse y trabajar durante seis meses en otros sectores.
El Servicio Canario de Empleo se muestra sorprendido por el rechazo, ya que era una buena opción para trabajar durante seis meses, aunque fuera en sectores desconocidos por el parado. Si después de ese periodo, el trabajador no encontrara trabajo del nuevo sector, podría volver a cobrar el paro sin perder la antigüedad.
Las condiciones de los contratos son las propias de los convenios colectivos propios de los sectores, por lo que no se cree que el rechazo se deba a unas hipotéticas malas condiciones laborales.