www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

En Fuerteventura.Los parados vuelven a estar en el punto de mira de las administraciones por el rechazo de ofertas formativas. Al rechazo habitual de ciertos puestos de trabajo, se une ahora el de un programa formativo dirigido a parados de la construcción.    

Os informábamos la semana pasada que un grupo de 28 parados provenientes del sector de la construcción participarían en un programa formativo en el que iban a aprender otros oficios. Sin embargo, la acogida del programa no ha sido buena por parte de los posibles beneficiarios. Más bien todo lo contrario.



Por ello, el consejero autonómico de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, anunció ayer que se está estudiando uno a uno a todos los parados que han rechazado esta oferta para formarse y trabajar durante seis meses en otros sectores.

El Servicio Canario de Empleo se muestra sorprendido por el rechazo, ya que era una buena opción para trabajar durante seis meses, aunque fuera en sectores desconocidos por el parado. Si después de ese periodo, el trabajador no encontrara trabajo del nuevo sector, podría volver a cobrar el paro sin perder la antigüedad.

Las condiciones de los contratos son las propias de los convenios colectivos propios de los sectores, por lo que no se cree que el rechazo se deba a unas hipotéticas malas condiciones laborales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner