www.portalparados.es

Nº Parados 17/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 17/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá empleo a 120 desempleados del municipio que estén en riesgo de exclusión.

Getafe ofrecerá empleo a 120 desempleados en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá empleo a 120 desempleados del municipio que estén en riesgo de exclusión.  


El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá empleo a 120 desempleados del municipio que estén en riesgo de exclusión.

El Gobierno Municipal propone un total de 700.000 euros para la contratación de personas con dificultades de empleo.

Esta iniciativa del consistorio municipal está dentro del marco de la Estrategia Local para el Empleo de Getafe 2020/2023 en materia de políticas activas de empleo.

Asimismo, está dirigida a aquellos colectivos con dificultades para el acceso al mercado laboral. Para ello, se establece formación en alternancia de mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de la violencia de género, a jóvenes y mayores de 45 años desempleados de larga duración.

Oportunidades al desempleo causado por la Covid-19

El Ayuntamiento de Getafe continúa con su compromiso de ofrecer puestos de trabajo a sus vecinos. Por tanto, estas nuevas contrataciones se suman a la oferta de empleo en Getafe para 120 desempleados en el primer trimestre del año.

Las personas en situación de desempleo serán seleccionado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y después, derivados a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe (ALEF) que, será la encargada de realizar el proceso de selección definitivo.

También, el Ayuntamiento de Getafe mediante ALEF ha colaborado a la creación de 374 puestos de empleo, e incluso, con programas de formación para desempleados. Así como, cursos gratuitos para más de 180 desempleados.

El objetivo es que los vecinos del municipio aprendan las competencias profesionales en diversas áreas de conocimiento según la categoría profesional para que puedan desarrollar sus aptitudes en el mercado laboral.

De tal modo que, estos planes del gobierno municipal cuentan con un presupuesto superior a nueve millones de euros que, a su vez, cuatro millones son para la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y cinco millones para la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *