spot_img

Gasto record en las prestaciones para el desempleo de 2010

La razón de este aumento del gasto en la protección del desempleo está en que, según todas las previsiones, la economía va a seguir destruyendo puestos de trabajo, porque va a mantener su caída, aunque de forma más suave que este año. La vicepresidenta económica anunciará mañana las nuevas cifras del cuadro macroeconómico que maneja el Gobierno.

En todo caso, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya avanzó ayer que «en los próximos meses debemos ser conscientes de que seguirá aumentando el paro». Incluso, apuntó que, «probablemente, el incremento en el número de parados registrados pueda ser superior al que se produce habitualmente por razones estacionales».

Es más, si continua esta tendencia en el crecimiento del desempleo, es previsible que una vez que avance el ejercicio, el Gobierno tenga que recurrir a créditos adicionales para pagar la protección por desempleo. Hay que tener en cuenta que la previsión de liquidación de gasto para este año, que rondará entre los 32.000 y 34.000 millones de euros, es ya superior a los 30.000 millones previstos inicialmente para 2010.

Además de que España está avanzando hacia una horquilla de desempleados comprendida entre 4,6 y 4,8 millones de parados, la segunda razón del fuerte incremento del gasto está en que, a medida que transcurre el tiempo, más desempleados pasarán desde la protección contributiva, a la que tienen derecho por haber cotizado en su puesto de trabajo, al subsidio por desempleo, que es asistencial.

Podéis leer íntegramente el artículo en este enlace.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page