www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Dos o tres millones.La Xunta última una solicitud para entrar en el reparto presupuestario de la UE para compensar a sectores deslocalizados. El sector textil ha dejado mil parados en Galicia.  

Será la primera vez que Galicia reclame la ayuda del Fondo de Adaptación a la Globalización, disponible a disposición de los Gobiernos y comunidades desde 2006. La Xunta podría pedir entre dos y tres millones de euros para favorecer al millar de parados del textis y paliar la destrucción de empleo del sector, generada por la deslocalización del sector hacia países de mano de obra más barata, como China, India o Marruecos.



De obtenerse la ayuda, ésta se destinaria a cursos de orientación, preparación para nuevas carreras profesionales, formación general y específica, apoyo de equipos especializados e incentivos a la búsqueda activa de empleo, y a la reintegración laboral.

La UE marca como requisito para ayudar a un sector, que éste cuenta con al menos 1000 despedidos, algo que el sector textil gallego, lamentablemente, cumple.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner