www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La multinacional española tiene previsto construir dos plantas de biomasa en la isla y, en cada una de ellas, prevé dar trabajo a unos 50 empleados. Serán las centrales más grandes de España, y dos de las más importantes de toda Europa. Ence cuenta con más de 1.000 empleados y genera en España  más de  11.000 empleos, según datos de la propia empresa. El 60% de  ellos en el  ámbito rural.
 
 

ENCE contratará a 100 personas en Gran Canaria

La multinacional española tiene previsto construir dos plantas de biomasa en la isla y, en cada una de ellas, prevé dar trabajo a unos 50 empleados. Serán las centrales más grandes de España, y dos de las más importantes de toda Europa. Ence cuenta con más de 1.000 empleados y genera en España más de 11.000 empleos, según datos de la propia empresa. El 60% de ellos en el ámbito rural.      

ENCE, la multinacinal española dedicada a la producción de celulosa y de energía, pidió hace unos meses al gobierno canario la autorización correspondiente canario para poder instalar dos plantas, de 70 megavatios cada una, en el puerto de La Luz de Las Palmas y en el de Arinaga, ambos en Gran Canaria. Y, según consta en el BOE del pasado lunes, la empresa ya ha solicitado también la concesión del suelo que prevé que necesitará para la central del Puerto de la Luz: 48.000 metros cuadrados.



A la espera de saber cuándo empiezan las obras, lo que sí se conoce ya es la cifra inicial de oportunidades de trabajo que se abrirán en la provincia gracias al proyecto: serán aproximadamente un centenar de empleos directos, unos 50 empleados por planta, una vez que las instalaciones empiecen a funcionar. 

En cuanto a empleos directos, la plantilla en Gran Canaria será superior a la del complejo que Ence tiene en Huelva, donde da trabajo a 24 personas que se encargan de la operaciones y el mantenimiento de las instalaciones. Por otro lado, la instalación onubense genera aproximadamente 370 empleos indirectos, especialmente en las áreas rurales en las que se recogen unas 150.000 toneladas de biomasa que se utilizan para convertir los residuos en energía eléctrica. En el caso de las plantas canarias, desde la compañía consideran que sl número de estos empleos adicionales en torno a la actividad será menor, ya que en el Archipielago no hay suficiente material forestal disponible, que tendrá que traerse del exterior.

Aunque antes de eso, las propias obras de cada una de las centrales en Gran Canaria supondrán un impulso al empleo de la provincia en el sector de la construcción -dadas sus dimensiones-. Se espera que los trabajos se prolonguen por un periodo de entre 20 y 24 meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner