A través de la sociedad Kabaena-Miró, Sprinwater ha diseñado un ambicioso plan de expansión de la cadena en España, que adquirió a finales del pasado año por tres millones de euros cuando estaba en proceso de liquidación.
En una primera fase, el objetivo de Kabaena-Miró es «estabilizar y hacer crecer la compañía», hasta alcanzar el centenar de establecimientos a finales de 2016, frente a los 66 que tiene en la actualidad.
La estrategia para este año contempla la apertura de siete nuevos centros entre los meses de julio y octubre y una inversión de unos 4 millones de euros, a los que hay que sumar los 3,3 millones destinados hasta ahora a la modernización de las tiendas y a la nueva imagen corporativa.
El período de mayor crecimiento tendrá lugar en 2016, cuando la compañía espera abrir 27 establecimientos, principalmente en Cataluña, su primer mercado, pero también en Baleares y la Comunidad Valenciana, según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de Kabaena, José Ignacio González.
El directivo ha subrayado que la compañía no se plantea el cierre de ninguna tienda de la red actual, aunque sí la reubicación de algunos puntos de venta y de los correspondientes trabajadores «en la misma zona de impacto comercial».
El plan de desarrollo para 2015 y 2016 conllevará la contratación de 300 nuevos empleados, lo que situará la plantilla del grupo en unas 700 personas.
González espera cerrar el ejercicio 2015 con un resultado positivo que no ha concretado y con una facturación cercana a los 175 millones de euros, un 20 % más que en 2014.
La web de Miró no dispone de un apartado de ofertas de empleo aunque sí un formulario de contacto.