www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Novedades.En el anterior Plan E, los autónomos que estaban en paro sufrieron el veto de no poder ser contratados para las obras incluídas en el mismo. Para el nuevo, las cosas van a cambiar.  

Y es que, según una información de El Economista, los autónomos en paro también van a ser incluídos en esta nueva fase del Plan E como posibles trabajadores a contratar. El primer Plan E tuvo como objetivo disminuir el número de parados, por lo que no se tuvo en cuenta a los autónomos que habían cesado su actividad y también se encontraban en esa situación. De este modo, los autónomos no pudieron ser contratados por ninguna empresa para la realización de las obras del PLan E.



Ante la protesta de las organizaciones de los trabajadores autónomos,  el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha hecho una pequeña modificación en el texto del Real Decreto-ley y ha incluido a los demandantes de empleo en general y a los trabajadores autónomos como posibles beneficiarios del empleo que genere. Los contratos se formalizarán en las oficinas del Inem, por lo que los autónomos deberán estar inscritos en las mismas.

En todo caso, no será hasta marzo cuando se empiecen a acometer las primeras obras del nuevo Plan E y, por tanto, se realicen las contrataciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner