spot_img

El nuevo Plan E permitirá contratar a autónomos en paro

Y es que, según una información de El Economista, los autónomos en paro también van a ser incluídos en esta nueva fase del Plan E como posibles trabajadores a contratar. El primer Plan E tuvo como objetivo disminuir el número de parados, por lo que no se tuvo en cuenta a los autónomos que habían cesado su actividad y también se encontraban en esa situación. De este modo, los autónomos no pudieron ser contratados por ninguna empresa para la realización de las obras del PLan E.

Ante la protesta de las organizaciones de los trabajadores autónomos,  el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha hecho una pequeña modificación en el texto del Real Decreto-ley y ha incluido a los demandantes de empleo en general y a los trabajadores autónomos como posibles beneficiarios del empleo que genere. Los contratos se formalizarán en las oficinas del Inem, por lo que los autónomos deberán estar inscritos en las mismas.

En todo caso, no será hasta marzo cuando se empiecen a acometer las primeras obras del nuevo Plan E y, por tanto, se realicen las contrataciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page