www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Se trata de la primera convocatoria para este tipo de profesionales en diez años con lo cual se trata de una buena oportunidad que surge tras las conversaciones entre el Gobierno de Euskadi y los sindicatos. Las pruebas que se convocarán próximamente, constarán de dos partes: una teórica y otra de concurso en la que se valorará la formación y la experiencia.  

Esta OPE es fruto de las negociaciones entre la Administración Pública y los sindicatos, tras la firma el pasado mes de diciembre del preacuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario de con el apoyo de los sindicatos ELA, CCOO y UGT, en el que se recogía el compromiso para convocar ofertas de empleo público durante los próximos tres años.



Así, la oposición ofrece 419 plazas de los cuerpos de subalterno, auxiliar administrativo y administrativo. El personal de estos cuerpos representa aproximadamente el 50 por ciento de toda la plantilla, y ya han transcurrido 10 años desde la última convocatoria a estos cuerpos.

Estos procesos no van suponer un aumento del número de personas al servicio de la Administración. Su objetivo es reducir la precariedad en el empleo del personal sin suponer, por tanto, un aumento del gasto de personal.

Los procesos diseñados buscan el equilibrio que permita garantizar, por un lado, la libre concurrencia de la ciudadanía y, por otro, la estabilidad del personal.

Estas convocatorias son procesos abiertos, diseñados para que toda la ciudadanía pueda acceder al empleo público, y basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Tienen dos fases: oposición y concurso. En la fase oposición se van a realizar dos tipos de examen, ya que es imprescindible evaluar no sólo conocimientos (examen teórico), sino también destrezas (examen práctico).

En la fase concurso se valoran como méritos la formación y la experiencia, el mérito más relevante en el proceso selectivo. La valoración del euskera se ajusta a las previsiones contenidas en la normativa, Decreto de normalización lingüística de (86/1997), y de conformidad con el acuerdo alcanzado con la mayoría sindical en la mesa general de negociación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner