spot_img

El 28% de los desempleados han rechazado una oferta en los últimos meses, según Manpower

De ellos, el 50% ha confesado que no aceptó un trabajo por considerar el sueldo «bajo», por cuestiones de horarios o porque implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento considerado «largo o dificultoso».

Entre los grupos de edad, el estudio de la empresa de trabajo temporal señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que afirma haberlo hecho en alguna ocasión.

Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27%. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31%.

Por sexos, el porcentaje de hombres que rechazó un trabajo fue de un 27%, frente al 29% de mujeres. La encuesta de Manpower revela que para ellos la causa fundamental para denegar una propuesta de empleo es la retribución, mientras que ellas aseguran que les pesan más las cuestiones relacionadas con el horario.

Por comunidades autónomas, Madrid, con un 35%, Baleares, con un 33% y Castilla y León, con un 32%, son en las que más se han rechazado empleos por parte de sus habitantes. Por contra, La Rioja y Valencia son las regiones que revelan un porcentaje más bajo de personas que buscan trabajo que hayan rechazado uno en los últimos años.

Related Articles

15 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page