www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa que gestiona la planta de tratamiento de purines de Peñarroya de Tastavins, Saionaimer Tastavins, pretende producir el primer fertilizante del mundo a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) con certificado ecológico, sin utilizar gas natural, ni procesos de síntesis u otros derivados del petróleo.  


Saionaimer Tastavins anunció además que este mes de septiembre contará con 18 trabajadores contratados de forma indefinida y que su proyecto podría generar durante los tres primeros años más de 100 empleos en el Matarraña y más de 300 en el desarrollo completo del proyecto, unas cifras que no incluirían los empleos indirectos.

La planta tiene una capacidad anual de gestión de 120.000 metros cúbicos de purines y 300.000 metros cúbicos anuales de restos vegetales y producirá diversos fertilizantes líquidos, además de otros productos y materias primas industriales. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Los promotores del proyecto de fertilizantes ecológicos indicaron que “será la primera planta en Europa por volumen de gestión de restos vegetales tratados y transformados, procedentes de la agricultura intensiva y extensiva”. Y entre los recuperados de los residuos agropecuarios, se obtendrán NPK, fosfato férrico, biomasa con alto contenido lignocelulósico, óxido de cobre, óxido de zinc, etc…

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, dijo ayer en Valderrobres que para acabar con el problema de la contaminación por purines, “la solución pasa por transformar los purines en fertilizantes” y que “cualquier propuesta innovadora que cuente con las garantías administrativas será bienvenida”. Se interesó por el proyecto de fertilizante ecológico de la planta de Peñarroya y se refirió a “la inviabilidad de proyectos anteriores” que pretendían dar rentabilidad a las plantas de purines construidas en la zona como fuente de energía. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El consejero Olona anunció que se ha elaborado un pliego de condiciones para sacar a concurso la planta de Valderrobres, además de las de Zaidín y Capella, “con el mismo enfoque de contar con proyectos empresariales que apuesten por una solución sostenible”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner