www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
El programa de IMPACT Growth está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. El plazo para presentar proyectos termina el próximo 9 de mayo.

La aceleradora Impact presenta en Madrid su nuevo programa de apoyo a 29 startups

El programa de IMPACT Growth está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. El plazo para presentar proyectos termina el próximo 9 de mayo.  


La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT Growth, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa, IMPACT Growth financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido.

 

Para dar a conocer este programa a los emprendedores y startups de Madrid habrá una sesión informativa gratuita el miércoles, 29 de marzo, a las 19:00 horas, en ISDI (Calle Viriato, 20. 28010 Madrid). Sebastian Muller, Acceleration Director de IMPACT Growth explicará el programa a las startups interesadas y cómo aplicar. También se realizará una pequeña exposición sobre las tecnologías FIWARE y el emprendedor Ignacio Valledor, uno de los impulsores de Healthia (adquirida por Sanitas) que ya fue apoyado por IMPACT en el pasado, comentará su experiencia al pasar por la aceleradora.

 

El programa de IMPACT Growth está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Las startups deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y A al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son:

 

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial Servicios;

 

  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder;

 

  • Smart AgriFood, liderada por Danone;

 

  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

 

Igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups  en el que  reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Los mentores ayudarán a las startups a resolver potenciales problemas de negocio, tecnología y escalabilidad, asesorándolas con sus conocimientos y contactos. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups serán premiadas entre las 28 seleccionadas con una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones. Por último existe la posibilidad de recibir capital privado hasta obtener una totalidad de 1,5 millones de euros. Este capital extra será aportado por los fondos privados Kibo Ventures y Accelerace y sí tendrá intercambio de acciones.

 

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

 

Liderado por ISDI y FundingBox, IMPACT Growth cuenta con el apoyo de la FIWARE Foundation, Accelerace, Mobile World Capital Barcelona, Kibo Ventures, Invesdor, Danone, Ferrovial, DOCOMO Digital y MADE, entre otros.

 

El plazo para que las startups presenten su candidatura a IMPACT Growth a través de su website finaliza el 9 de mayo.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner