www.portalparados.es beta

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300

Nº Parados 21/10/2017

SEPE
3410182
EPA
3914300
cursosbanner
Según la sociedad y la tecnología avanzan (hoy lo hacen de la mano), es de esperar que las profesiones se adapten a los cambios que trae consigo la Era Digital. Por esa razón, algunas irán desapareciendo y quedándose obsoletas y surgirán otras nuevas. Sin más dilación, te presentamos algunas de las profesiones del futuro basadas […]

Estas son las profesiones del futuro

Según la sociedad y la tecnología avanzan (hoy lo hacen de la mano), es de esperar que las profesiones se adapten a los cambios que trae consigo la Era Digital. Por esa razón, algunas irán desapareciendo y quedándose obsoletas y surgirán otras nuevas. Sin más dilación, te presentamos algunas de las profesiones del futuro basadas […]  


Según la sociedad y la tecnología avanzan (hoy lo hacen de la mano), es de esperar que las profesiones se adapten a los cambios que trae consigo la Era Digital. Por esa razón, algunas irán desapareciendo y quedándose obsoletas y surgirán otras nuevas.

Sin más dilación, te presentamos algunas de las profesiones del futuro basadas en informaciones de El Confidencial:

 

  • Asistente médico personal: la innovación en el ámbito de la Medicina, llevará un tratamiento médico personalizado en función del código genético de cada uno, por lo que surgirán nuevos especialistas sanitarios cuya labor consistirá en adaptar los tratamientos en función de lo que los genes del paciente necesiten.
  • Ingeniero de reciclaje: llegará un momento en que el reciclaje será una necesidad y por lo tanto, serán necesarios profesionales que se encarguen de diseñar productos para facilitar el proceso de reciclaje.
  • Desarrolladores y técnicos de domótica: cada vez se tiende más al modelo de casa inteligente, por lo que, según se vaya implantando en más y más viviendas, serán necesarios los profesionales que diseñen nuevos sistemas. Además, se necesitarán técnicos especializados en domótica que ayuden a mantener y reparar todos estos aparatos.
  • Agricultor urbano: teniendo en cuenta que cada vez nos preocupamos más por lo que comemos y que la preferencia por los productos ecológicos va en aumento, serán necesarios agricultores que sean capaces de desarrollar huertos verticales en las fachadas de los edificios para que los habitantes de las grandes urbes puedan acceder a estos productos ecológicos.
  • Nano-técnico y nano-médico: la nanotecnología es uno de los campos de investigación científica con más proyección. En un futuro cercano será necesario un perfil de profesional que combine las habilidades de los ingenieros y los médicos para poder implantar técnicas de tratamientos médicos que serán cada vez más pequeñas y menos invasivas. En general, todos los ingenieros especializados en nanotecnología tendrán cabida en el mercado laboral.
  • Asistente personal: en el futuro las personas valoraremos nuestro tiempo libre y trataremos de mantenerlo a toda costa. Por ello, surgirán profesionales que nos ayudarán con las tareas domésticas como ayudar a los niños con los deberes o ir a hacer la compra. Por otra parte, se cree que habrá asistentes de carácter laboral que nos ayuden a hacer nuestro trabajo, de manera que cada uno tenga menos carga del mismo y, por lo tanto, más tiempo libre.
  • Gestor de voluntarios online: se cree que en el futuro será posible hacer tareas sociales para las ONG desde casa a través de Internet. Por esa razón, será necesario que dichas organizaciones dispongan de profesionales que se dediquen a coordinar y supervisar la labor de los voluntarios digitales.
  • Representante profesional: se cree que los trabajos tenderán cada vez más a la temporalidad y que los profesionales de gran talento necesitarán un representante que les ayude a gestionar sus trabajos y a seleccionar las empresas y los puestos que más se ajusten a los intereses de dicho profesional. Se trataría de una figura muy parecida a los representantes de los artistas y deportistas de élite, pero extendido a profesionales de todos los sectores.

 

Si te gustaría ser uno de estos profesionales del futuro, es posible que te interese comenzar a orientar tu formación hacia estos campos. Sabemos que las matrículas en ciertos cursos y másteres pueden pasarse un poco de presupuesto, por eso te recomendamos acudir a los préstamos online, ya que podrás obtenerlos en menos de 24 horas, por lo que estarías a tiempo de conseguir una plaza en el curso que quisieras realizar.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner