portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Psicologo | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
El don de uno mismo

Hola, he descubierto su sección con mucha alegría pues he leído muchos de los consejos que da y me parecen muy acertados. Yo suelo leer este periódico digital y no me había atrevido a escribir hasta ahora. Ahora mismo no trabajo, pues no encuentro nada.
 
Soy Licenciada en Filoloíia francesa. El año pasado estuve dando clases de francés durante un año pero no me gustaba nada, cada vez estaba más desanimada dando clases y me dí cuenta de que no es lo mío. Adoro la lengua francesa y me esfuerzo siempre por no perder el dominio del idioma, ya que viví en París durante ocho años y llevo ya aquí cuatro.
 
El problema es que desde que he vuelto no encuentro mi lugar y si a esto añadimos la situación actual y la crisis, pues todo se hace más difícil. Me siento tan perdida... ahora estoy preparándome unas oposiciones para Traductora que convoca el Ministerio del Interior, sé que es muy dífícil porque solo hay una plaza pero quiero intentarlo...pero mientras tanto necesito ganar dinero, no quiero seguir así, recurriendo a mis padres o a mis ahorros para ir tirando..
 
Lo peor de todo es que aún aceptando puestos muy por debajo de mi cualificación, siempre terminan echándome y, sinceramente, me está entrando ya un complejo de que no valgo para nada...
 
Siempre he pensado que lo que realmente me haría feliz es trabajar ayudando a los demás: sobre todo si son inmigrantes o niños y relacionado con los idiomas pero no sé cómo encauzarlo...además pronto cumpliré 44 años y eso me hace sentir más vulnerable todavía.
 
 
Gracias por leerme, si me pudiera dar algún consejo, se lo agradecería.

 

12/01/2010 | Paloma Berzosa

Querida Paloma:

Sabes perfectamente lo que te pasa y has hecho el buen diagnóstico. ¿Para qué te hiciste filóloga? ¿Qué es lo que querías hacer cuando elegiste estos estudios?

Lo que tu alma anhela al parecer es hacer un trabajo por los demás. No te resignes,pues, a menos que lo que tu sueño te pide. A partir de ahora no debes dejar de perseguir ese sueño. Busca por todos los medios trabajar por los demás, por esos inmigrantes o niños. Busca dentro de ti, de tus capacidades o habilidades para saber de qué modo puedes ayudarles y poner esas competencias a sus servicio.

Podrás encontrar actividades, algo que tenga que ver con ese anhelo tuyo de entregarte a los demás en un trabajo que tenga que ver con los niños o los inmigrantes. Puedes ensayar la cooperación, participar en una ONG, organizar tu misma una ONG, ...

Mi experiencia me dice que cuando uno hace lo que desea en su interior, se produce valor añadido en el mundo real, y el mercado no tarda en convertir ese valor añadido real en recursos. Quizas lo que ahora te pide la vida es echar tus redes sobre otros mares desconocidos que tu y solo tu puedes descubrir.

La riqueza que hay en tí puede ser de ayuda para muchos si sabes descubrir en qué parte de tu alrededor se encuentran aquellos que esperan que Paloma se acerque a ellos a entregarles el don de sí misma. 

Un saludo muy cordial

Iñaki Piñuel y Zabala
Psicólogo colegiado de Madrid Nº 8334

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto