portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Psicologo | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
¿Qué puedo hacer para organizarme y ser más productivo?

Estimado Sr. Piñuel:

Me llamo Javier y tengo 31 años. Soy un chico de Madrid y por circunstancias llevo trabajando desde los 16 años. Estudie Arquitectura técnica, diseño de interiores y diseño de moda. Cuando acabe mis estudios cogí la maleta y me desplacé a vivir a Londres donde empecé trabajando de dependiente en una tienda de diseño japonesa y llegue a llevar la imagen de la compañía en España. En los últimos años he llevado la dirección creativa de una firma de moda, desfilando con varias colecciones. Tengo premios de escaparatismo y he trabajado como estilista en cine. Desde que la  empresa en la que trabajaba quebró hace 7 meses, no he encontrado trabajo. En mi vida he estado en una situación igual. Nunca he estado más de una semana sin trabajar.

En este tiempo he estudiado maquillaje y corte y confección. El INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO me ha concedido una beca para estudiar un master, eligiéndome entre 150 candidatos de todo el mundo. A pesar de mi experiencia profesional y mi CV. con lo joven que soy, no me llaman ni de una entrevista de trabajo. En 7 meses he hecho 2 entrevistas de trabajo, el paro se me termina en 2 semanas. Estoy absolutamente desesperado y creo que esto me ha llevado a una hiperactividad obsesiva. Necesito estar haciendo cosas todo el día. Soy nadador, nado en un equipo y si no nado, me voy acorrer, a patinar, a pasear, cualquier cosa con tal de no pensar. A veces pienso que mi carrera profesional esta acabada y no puedo parar de llorar. He perdido mi casa y vivo con mis abuelos. Mi novio murió hace un año y medio y me siento muy solo. A veces no veo escapatoria. Solo quiero empezar el master para no pensar más. Pero me resulta muy difícil.

A pesar de saber que hay mucha gente como yo o peor, no hay nada que me anime. Soy un tío muy luchador pero creo que por primera vez en mi vida estoy superado. Intento dejarme llevar y no forzar las cosas pero me resulta muy complicado. No consigo relajarme y no pensar. Me paso el día intentando buscar soluciones. Pero ya no se me ocurre nada. A veces quiero hacer tantas cosas que hago todo a medias. Yo que he sido hiperorganizado siempre.

QUE PUEDO HACER PARA CONTROLAR ESTA HIPERACTIVIDAD?

PARA ORGANIZARME Y SER MAS PRODUCTIVO?

ME TOMO UNAS VACACIONES?

COMO HAGO PARA NO PENSAR TANTO?

 

22/10/2009 | Javier, Madrid

Cursos de Formacion



cargando cursos



Querido Javier

 

Creo que tienes un duelo por elaborar. Mi sensación es que el trabajo no es la única ni la principal causa de tu estado de ánimo de corte depresivo con hiperactividad. Sin más datos, quizás es una situación personal y la muerte de un ser querido la que te ha llevado a replanteartelo todo.

Una persona que lleva sin parar desde tan jóven debe tarde o temprano preguntarse de que huye.

Muchas personas habían convertido su trabajo en un método perfecto para diferir contestar a las preguntas del millón que se hacen a si mismas.

Una situación de paro es algo con lo que ya no se puede diferir más-

Quizás esto te está viniendo bien pues no tienes la escapatoria de una dedicación frenética con la que llenarte de actividad. Mi consejo es que busques ayuda especializada pues el activismo apunta a la no resolución de otros problemas que tienes pendientes.

 

Animo.

 

Iñaki Piñuel

Psicólogo

Colegiado M 8334

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto