portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Psicologo | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Cuando uno tiene la sensación de que no sirve...

hola ,me llamo Javier y soy de la rioja.llevo en el paro desde el 14 de marzo del presente. De siempre o casi siempre he trabajado en algo relacionado con el transporte (reparto de alimentación ,reparto de mercancías peligrosas y algunas cosas mas ).

Digamos que esta vez la situación me esta afectando demasiado en todos los aspectos , pues me presento a todo tipo de trabajo que sale acorde para mi y veo que se me rechaza por varios motivos pero principalmente por que tienen mucha disposición de mano de obra.

Todos los días cuando me levanto miro las ofertas y la verdad es que entra un bajón que no hay palabras para describirlo pues ves que no sala nada en lo que puedas encajar.

La verdad no se si es ansiedad o depresión por la situación pero es que me entran sensaciones de que uno no sirve para nada y luego cuando te presentas a algunas ofertas te deprime mas que nada mas que entras en el despacho y te ven cara de nacional ya te han rechazado  por que ofrecen por debajo de convenio en esa oferta por que saben que solo los extranjeros lo aceptarían.

19/10/2009 | Javier, La Rioja

Cursos de Formacion



cargando cursos



Hola Javier

 

Es muy importante lo que piensas que va a ocurrir puesto que eso mismo incrementa la probabilidad de que ocurra. Se llama “profecía autocumplida” y en Psicología es algo terrible pues quiere decir que nuestros pensamientos determinan nuestras actitudes y eso influye en nuestro comportamiento que luego termina confirmando el pronóstico funesto y negativo que hicimos primero.

“Ves, si ya me lo había dicho yo”. Lo que ocurre confirma mis expectativas y eso inicia un ciclo infernal en el que cada vez peores expectativas llevan a peores resultados. No hay que evadirse de la realidad ni autoengañarse. La realidad es siempre un principio muy sano y curativo. Pero otra cosa es que yo mismo perjudique mis resultados con un patrón de pensamiento tóxico pesimista.

Si yo creo que nadie me va a contratar, eso produce una señal invisible o muy sutil que el que tengo enfrente capta y que le da malas vibraciones. De alguna forma es contagiado por mis actitudes hacia mi mismo que termina compartiendo conmigo…

El pesimista empeora sus posibilidades mientras que el optimista las incrementa.

Si te da igual comienza por decirte a ti mismo que tu puedes hacerlo y que tienes la fe y la confianza en ti para hacerlo… Prueba y verás los resultados siempre sorprendentes.

 

Un abrazo

 

Iñaki Piñuel

Psicólogo

Colegiado M8334

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto