www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 24/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

A través de la cuenta en Twitter del Cuerpo Nacional de Policía, se han dado a conocer los planes del Ministerio del Interior para este año en cuanto a las convocatorias para nuevos agentes e inspectores, una de las que suele ser más concurrida en los últimos años. No ofrecen demasiados detalles de las fechas en las que se convocará pero es bueno tener presente el dato porque una prueba de estas características no se prepara de la noche a la mañana.  

//

Como en el resto de funcionarios públicos, se va a producir una notable disminución de las plazas que salgan a oposición para cubrir vacantes en la policía nacional. En concreto, y en la escala básica, prácticamente se han reducido a la mitad con respecto al año pasado y eso que ya se había convocado un número muy inferior al de pasadas convocatorias.



Para la escala básica, existen tres fases en ese proceso de selección: una primera que es la oposición en sí, compuesta por pruebas teóricas y físicas, una seguda que es un curso de formación y una tercera que consiste en un módulo de formación práctica. Obviamente, los aspirantes deberán superar todas ellas para convertirse definitivamente en Inspector de Policía.

Para ingresar en el cuerpo nacional de Policía, se deben reunir los siguientes requisitos:

 

  • Ser español

  • Tener dieciocho años de edad. (Se eliminó el criterio de edad máxima, como ocurría hasta 2010)
  • Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.

  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

    Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

    Tienes todos los detalles concretos en esta web del Ministerio del Interior.

     

     

    Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin



    Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cursosbanner