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Nº Parados 23/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700

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El Consejo Escolar del Estado ha ratificado que el próximo reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes fije que las pruebas de las oposiciones sean eliminatorias y se aprueben con una puntuación igual o superior a 5 puntos.

El Consejo Escolar del Estado ratifica que los exámenes para las Oposiciones de Educación serán eliminatorios

El Consejo Escolar del Estado ha ratificado que el próximo reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes fije que las pruebas de las oposiciones sean eliminatorias y se aprueben con una puntuación igual o superior a 5 puntos.  


El Consejo Escolar del Estado ha ratificado que el próximo reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes fije que las pruebas de las oposiciones sean eliminatorias y se aprueben con una puntuación igual o superior a 5 puntos.

 

El máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa avala así la propuesta del Ministerio de Educación. Rechaza, por contra, las peticiones de los principales sindicatos de docentes –CCOO, CSIF, STES y UGT-, que reclamaban que las pruebas no fueran eliminatorias después de años sin oposiciones y dado el alto número de interinos.

 

El Consejo Escolar del Estado no respaldó ninguna de las enmiendas presentadas para que las pruebas no fueran eliminatorias. Su dictamen al proyecto de real decreto sobre este tema apoyará al texto propuesto por Educación, según precisaron fuentes de los citados sindicatos. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Ya os contábamos hace unos días que el Ministerio de Educación y los responsables autonómicos habían pactado los criterios de cómo se deberían desarrollar las oposiciones para cubrir los puestos de profesores en las oposiciones que se organizarán durante 2018.

 

STES, CC OO, UGT y CSIF pedían que las pruebas no fueran eliminatorias, que la experiencia se valorara hasta el máximo legal posible e incluso se fijara una disposición transitoria para establecer «un sistema de ingreso diferenciado» para reservar plazas para el profesorado interino que ha ejercido en el sistema público de enseñanza y otra reserva de plazas para los aspirantes en turno libre.

 

El pasado 20 de diciembre, tras una Conferencia Sectorial, Educación informó de que el real decreto que aprueba el reglamento de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes saldrá adelante a mediados de febrero.

 

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