www.portalparados.es beta

Nº Parados 29/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000

Nº Parados 29/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000
cursosbanner

Sin duda, fue una de las convocatorias que más expectación levantó el año pasado, aunque para este se ha reducido de forma muy importante el número de plazas que se convocan, hemos pasado de casi 2.000 a tan sólo 369. Sin embargo, no hay que desistir si crees que reúnes las cualidades como para optar a este proceso de selección. Tienes de plazo para presentarte hasta el próximo 9 de Junio.  

Si te interesa estar convocatoria, los requisitos son los siguientes:



a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a larealización de la segunda prueba (aptitud física).

d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.


e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.


f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Como en años anteriores, el proceso para conseguir una placa de policía se dividirá en 3 fases: la primera de oposición, la segunda recibir un curso de formación y la tercera completar un módulo de formación práctica.

Por cierto que en esta convocatoria, como en otras del Estado, están exentos de pagar las tasas de oposición las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

Aquellos que deseéis tener más información de la convocatoria, la solicitud y hasta el temario podéis visitar esta web de la dirección general de la policía.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner