www.portalparados.es beta

Nº Parados 24/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000

Nº Parados 24/06/2017

SEPE
3461128
EPA
4255000
cursosbanner
Además de la inseguridad jurídica, los responsables de todas estas comunidades autónomas han querido evitar el efecto llamada que podría producirse entre opositores de otras regiones que podrían presentarse a las pruebas si en la suya no se convocan.

Asturias y Cantabria desisten de convocar oposiciones para maestros en 2017

Además de la inseguridad jurídica, los responsables de todas estas comunidades autónomas han querido evitar el efecto llamada que podría producirse entre opositores de otras regiones que podrían presentarse a las pruebas si en la suya no se convocan.  


Los gobiernos autónomos de Asturias y Cantabria han anunciado su intención de suspender las oposiciones para incorporar nuevos maestros este año debido a la inseguridad jurídica que provoca que aún no tengamos presupuestos generales del Estado y, por tanto, no se conozca la tasa de reposición de las diferentes áreas.

 

Según ha anunciado el sindicato ANPE, el consejero asturiano de Educación, Genaro Alonso, ha trasladado su intención de no convocar oferta pública de empleo en educación este año a los directores, una decisión que hoy compartiría oficialmente con los sindicatos.

 

Desde que el Ministerio de Hacienda alertó de la imposibilidad de convocar oposiciones hasta que se cumplan los requisitos de los presupuestos generales del Estado, han sido varias las comunidades que ya han decidido trasladar la convocatoria a años posteriores. Se trata de Extremadura, Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

 

Además de la inseguridad jurídica, los responsables de todas estas comunidades autónomas han querido evitar el efecto llamada que podría producirse entre opositores de otras regiones que podrían presentarse a las pruebas si en la suya no se convocan. [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]

 

Solo el País Vasco, que ya las ha convocado, Andalucía y Cataluña tienen intención de seguir adelante con el proceso. Baleares y Madrid tienen intención de presentar el borrador de la convocatoria. Y Galicia sigue a la espera de tener seguridad jurídica para seguir adelante con el procedimiento para sacar un total de 1.043 plazas este año.

 

Según ANPE, se ha producido un pacto tácito entre las comunidades para trasladar a 2018 las oposiciones para profesores de secundaria y a 2019 las oposiciones a maestros en las que se acumularían las plazas previstas para este año.

 

Puede sonar a contradictorio pero el ministerio de Hacienda se mostró dispuesta a establecer una reposición del 100% de las plazas de Educación pero eso será, siempre que haya presupuestos y eso no supone en ningún caso que este año se vayan a convocar pruebas.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner