www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700

Nº Parados 22/01/2018

SEPE
3412781
EPA
3731700
cursosbanner

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha abierto el plazo, hasta el próximo día 19 de agosto, para poder formalizar las inscripciones de la Bolsa de Empleo cuyas bases han sido aprobadas por unanimidad por la Comisión de Seguimiento para su creación formada por los sindicatos UGT y CCOO, la plataforma de desempleados de la localidad y el propio consistorio.  

Según informa el propio ayuntamiento en una nota de prensa, las bases que ya se pueden consultar en el Tabón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web del consistorio (Desarrollo Local) tienen por objeto la selección de personal con el propósito de contar con una relación de personas interesadas en su posible contratación temporal, bien por el propio Ayuntamiento, bien por las Empresas Municipales, así como para cubrir los diferentes programas de empleo, siempre que las leyes, disposiciones o reglamentos no establezcan un proceso de selección alternativo para cubrir dichos puesto.



Actualmente, las categorías profesionales a las que se pueden optar, son peón polivalente, limpiador/ra, oficial primera (Albañilería y asimilados, fontanería, jardinería, electricidad, carpintería, pintura y mantenimiento. No obstante, las bases establecen la posibilidad de posibilitar, en un futuro, la ampliación de dichas categorías.

REQUISITOS

Los aspirantes en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria, habrán de reunir los siguientes requisitos: Ser mayor de 16 años y menor de 65 años; estar en posesión de nacionalidad española o de alguno s los países miembros de la Unión Europea, (podrán participar, además de los anteriores, las personas extrajeras que se encuentren en situación de legalidad en España); estar empadronado en Medina Sidonia con al menos un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud de acceso a dicha bolsa; no padecer enfermedad o limitación física y/o psíquica que impida el normal desempeño de las tareas propias del puesto al que se opta; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas; no estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicios en el Ayuntamiento de Medina Sidonia y no haber sido despedido por este ayuntamiento por incumplimiento de sus obligaciones; estar en situación legal de desempleo; que los ingresos de la unidad familiar no superen una renta per cápita mensual de 600 euros.

 
El plazo para la presentación de solicitudes, se abrirá cada dos meses, durante un periodo de 15 días hábiles, tanto para la incorporación de nuevos candidatos como para aquellas personas que hayan cambiado su situación económica y sociolaboral y quieran subsanar los datos consignados. Las solicitudes incluidas en los listados anteriores con su puntación permanecerán vigentes si el aspirante no aporta nueva solicitud en las convocatorias posteriores, se reserva la puntuación pero no el orden en la lista de la bolsa anterior, ya que dicho orden puede verse alterado por las nuevas solicitudes que se incorporen.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

Se establece como sistema de selección para la determinación del orden en que los aspirantes quedarán situados en la Bolsa de Empleo los criterios de baremación que a continuación se mencionan: Ingresos de la unidad familiar (hasta 15 puntos); Número de hijos a cargo (hasta 5 puntos); Tiempo en situación de desempleo (hasta 10 putnos); gastos derivados de préstamo hipotecario o alquiler de la vivienda habitual de la unidad familiar: Se tendrá en cuenta el importe mensual que la unidad familiar necesita para pagar la vivienda en la que reside habitualmente, ya sea en concepto de préstamo hipotecario como por alquiler de dicha vivienda (hasta 5 puntos); años de vida laboral del aspirante en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2000 a 31 de diciembre de 2007. (hasta 5 puntos).

Además se puntuarán los siguientes aspectos: tener una discapacidad igual o superior al 33%; mayores de 45 años; menores de 45 años demandantes de primer empleo; jóvenes menores de 30 años y familias monoparentales. Se analizarían por tanto, 8 variables en total y la puntuación máxima sería de 47 puntos. Los contratos tendrán una duración de un mes.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner