www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 28/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Hasta el próximo 31 de octubre aún hay plazo para presentarse a esta macroconvocatoria de 37 bolsas de empleo para distintos profesionales. Desde médicos especialistas o de atención primaria, pasando por enfermeros hasta puestos, como los de costurera, peón, técnico de laboratorio o trabajadores sociales, entre otras muchas profesiones. Esta convocatoria es fruto del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía – Servicio Andaluz de Salud y las Organizaciones Sindicales (SATSE, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SMA y USAE), el día 18 de mayo de 2010, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud.  

En realidad, deberías hablar con mayor precisión de una bolsa única que afecta a 37 profesiones muy distintas y de diferentes niveles educativos. El objetivo es crear un listado de reservas para cubrir las vacantes temporales que se puedan producir en los distintos centros dependientes de la Consejería de Salud andaluza. No habrá ningún examen puesto que el tribunal puntuará los méritos de cada uno de los candidatos.



Empezamos el repaso por aquellos profesionales que pueden presentarse tan sólo con el Certificado de Escolaridad para optar a un puesto de Celador, Limpiadora, Personal de Lavandería y Planchado, Peón y Pinche.

Con el graduado en la ESO, BUP o FP pero con una experiencia mínima de cinco años en puesto similar puedes presentar tu candidatura a la bolsa de Auxiliar Administrativo, Costurera, Monitor, Peluquero y Telefonista. Con esta misma titulación también puedes optar a otros puestos pero con un requisito adicional: Celador-Conductor en plazas de Áreas Hospitalarias y Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria: Permiso de conducir de clase B con autorización para transporte escolar, transporte público de viajeros y vehículos prioritarios que utilicen señales especiales (BTP). Área Específica de Celador-Conductor de Unidad Logística: Permiso de conducir C1 y Celador-Conductor en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea: Permiso de conducir de clase D.

En cuanto a las titulaciones más técnicas de Formación Profesional, esta es la relación y los requisitos:

Técnico Especialista en Anatomía Patológica: Título de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y Citología (Módulo Profesional de Nivel 3, rama sanitaria), o título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad).


Técnico Especialista en Dietética y Nutrición: Título de Técnico Especialista en Dietética y Nutrición (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria) o título de Técnico Superior en Dietética (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad).


Técnico Especialista en Documentación Sanitaria: Técnico Especialista en Documentación Sanitaria (Formación Profesional e Segundo Grado, rama sanitaria), Técnico Superior en Documentación Sanitaria (Ciclo Formativo Grado Superior, familia profesional sanidad).


Técnico Especialista en Laboratorio: Título de Técnico Especialista en Laboratorio (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), título de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado Universitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, especialista en Análisis Clínicos.

Necesitarán una Diplomatura Universitaria los siguientes profesionales:

Matrona: Título de Diplomado Universitario en Enfermería, o de Ayudante Técnico Sanitario, y título de Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).


Fisioterapéuta: Título de Diplomado Universitario en Fisioterapia o ATS/DUE especialista en Fisioterapia.


Terapéuta Ocupacional: Título de Diplomado Universitario en Terapia Ocupacional.


Enfermera: Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.
Áreas Específicas para nombramientos temporales de corta duración:
– Área Quirófano.
– Área Diálisis.
– Área Neonatología (Urgencias pediátricas, cuidados críticos
neonatales y cuidados críticos pediátricos).
– Área Cuidados Críticos y Urgencias.
– Área Salud Mental.

Y finalmente se necesita una licenciatura universitaria en los siguientes puestos:

 

Facultativo Especialista de Área: Título de Especialista en las siguientes especialidades: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica. Anestesiología y Reanimación. Angiología y Cirugía Vascular. Aparato Digestivo. Bioquímica Clínica. Cardiología. Cirugía cardiovascular. Cirugía General y Aparato Digestivo. Cirugía Oral y Maxilofacial. Cirugía Ortopédica y Traumatología. Cirugía Pediátrica. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cirugía Torácica. Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología. Endocrinología y Nutrición. Farmacia Hospitalaria. Farmacología Clínica. Hematología y Hemoterapia.• Inmunología. Medicina Física y Rehabilitación. Medicina Intensiva. Medicina Interna. Medicina Nuclear. Medicina Preventiva y Salud Pública. Microbiología y Parasitología. Nefrología. Neumología. Neurocirugía. Neurofisiología Clínica. Neurología. Obstetricia y Ginecología. Oftalmología. Oncología Médica. Oncología Radioterápica. Otorrinolaringología. Pediatría. Psicología Clínica. Psiquiatría. Radiodiagnóstico. Radiofísica Hospitalaria. Reumatología. Urología.

Pediatra de Atención Primaria: Título de Médico Especialista en Pediatría.

 

Médico de Familia Atención Primaria: Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

 

Médico de Familia en plaza diferenciada de Centros de Transfusión Sanguínea: Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Médico de Familia en plaza diferenciada de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias: Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Médico de Admisión y Documentación Clínica: Licenciado en Medicina y Cirugía General.

 

Odonto-Estomatólogo de Atención Primaria: Médico Especialista en Estomatología o Licenciado en Odontología.

 

Epidemiólogo de Atención Primaria: Título de Licenciado Universitario en Medicina.

 

Farmacéutico de Atención Primaria: Título de Licenciado Universitario en Farmacia.


Podéis obtener más información en este enlace de la Consejería de Salud de Andalucía en concreto los apartados que figuran como Novedad. Y también podéis leer la orden íntegra aquí.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner