portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Ocio
Deporte y etnobotánica gratis en Segovia con motivo del Día del Medio Ambiente

La Obra Social de Caja Segovia ha programado para el sábado 9 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de puertas abiertas en el Centro Los Molinos del barrio de San Lorenzo, que ofrecerá un taller de etnobotánica y una olimpiada por el centro y su entorno natural.

30/05/2012 | portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



La efeméride fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces cada año se celebra en muchos puntos del Planeta para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

En Segovia, las actividades, que están dirigidas al público en general --niños a partir de seis años--, se celebrarán durante la mañana del sábado, de 10.00 a 14.00 horas, según informan a Europa Press fuentes de Caja Segovia.

El taller de etnobotánica dará a conocer o ayudará a redescubrir la cultura popular de las plantas de generaciones pasadas. Con el mundo de las especies medicinales como hilo conductor, los participantes aprenderán a utilizar plantas locales con fines terapéuticos.

Para ello, se realizará una salida al campo en la que se mostrará cómo recogerlas de forma ecológica y se procederá a su secado y envasado. Además, se aprenderán técnicas para realizar entrevistas etnobotánicas a personas mayores.

La olimpiada del medio ambiente permitirá por su parte conocer las zonas naturales de San Lorenzo y el Centro Los Molinos, dedicado a la divulgación de la historia y naturaleza de este barrio. Durante la actividad los grupos tendrán que pasar una serie de pruebas que se desarrollarán en un recorrido entre el Centro y la Alameda del Parral.

Las inscripciones deberán hacerse en Los Molinos (calle Puente de San Lorenzo, 23); en el teléfono 921 43 37 95, ó a través del correo electrónico losmolinos@cajasegovia.es.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto