portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Ocio
Deporte y etnobotánica gratis en Segovia con motivo del Día del Medio Ambiente

La Obra Social de Caja Segovia ha programado para el sábado 9 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de puertas abiertas en el Centro Los Molinos del barrio de San Lorenzo, que ofrecerá un taller de etnobotánica y una olimpiada por el centro y su entorno natural.

30/05/2012 | portalparados.es

La efeméride fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces cada año se celebra en muchos puntos del Planeta para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

En Segovia, las actividades, que están dirigidas al público en general --niños a partir de seis años--, se celebrarán durante la mañana del sábado, de 10.00 a 14.00 horas, según informan a Europa Press fuentes de Caja Segovia.

El taller de etnobotánica dará a conocer o ayudará a redescubrir la cultura popular de las plantas de generaciones pasadas. Con el mundo de las especies medicinales como hilo conductor, los participantes aprenderán a utilizar plantas locales con fines terapéuticos.

Para ello, se realizará una salida al campo en la que se mostrará cómo recogerlas de forma ecológica y se procederá a su secado y envasado. Además, se aprenderán técnicas para realizar entrevistas etnobotánicas a personas mayores.

La olimpiada del medio ambiente permitirá por su parte conocer las zonas naturales de San Lorenzo y el Centro Los Molinos, dedicado a la divulgación de la historia y naturaleza de este barrio. Durante la actividad los grupos tendrán que pasar una serie de pruebas que se desarrollarán en un recorrido entre el Centro y la Alameda del Parral.

Las inscripciones deberán hacerse en Los Molinos (calle Puente de San Lorenzo, 23); en el teléfono 921 43 37 95, ó a través del correo electrónico losmolinos@cajasegovia.es.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto