portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Cine, conferencias y exposiciones sobre las Tres Culturas en Murcia a partir del 14 de mayo

Murcia se llena de cine, coloquios, conferencias y exposiciones de 'Tres Culturas' a partir del 14 de mayo además de diferentes actuaciones de música, teatro y danza. Todo ello conforma, "a través del arte, una forma de discusión entre distintos países" en palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Gómez.

11/05/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



El ciclo de conferencias, organizado por la Universidad de Murcia, tendrá por hilo conductor "Europa y el mundo judío" porque como apunta la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Mercedes Farias, "a lo largo de la historia el mundo judío ha proporcionado inspiración".

   Todas las ponencias tendrán lugar en el Museo de la Ciudad con acceso libre hasta completar aforo. La primera será 'La cuestión judía en la literatura europea de hoy' a cargo de la crítica literaria Mercedes Monmany.

   Al día siguiente será 'El mito de Golem en la literatura europea' a cargo del profesor de filosofía Fernando Ángel Sánchez. Éste es un "mito que ha ejercido una importante influencia en otras manifestaciones como el cine o el cómic"

   Por último, el 16 de mayo, 'La Cábala como hermenéutica judía según Borges' que irá de la mano del catedrático de Literatura Hispanoamericana Vicente Cervera Salinas.

   'Las Noches de las Tres Culturas' también se celebrarán en el Museo de la Ciudad con entrada libre hasta completar aforo. El director del museo, Manuel Fernández-Delgado ha explicado que se trata de "tres conferencias al aire libre cada noche" de media hora de duración cada uno "y posteriormente un debate". Los protagonistas son "profesores de la universidad, becas séneca o periodistas" y todos ellos charlarán con el publico al final para crear un foro de reflexión.

   La primera será el 15 de mayo y sus protagonistas serán Idoia Arbillaga Guerrero con 'Los géneros de viaje en la literatura de Occidente; los viajes a Tierra Santa'; Pilar Garrido que hablará sobre 'El lenguaje simbólico en la Tres Culturas: las letras'; y por último, Francisco Nicolás Alacid cuyo tema será 'El Camino de Santiago, pisando y descubriendo'.

   El 16 de mayo será el turno de Antonio Gea Barberá con 'Alcazarquivir: Paradigma intercultural'; también José Antonio García Lorente que abordará 'El cristianismo como religión de la razón'; y por último, Sandoval  Martínez con 'Miguel de Molinos o la mística en entredicho'.

   El último día de estas noches al aire libre será el 17 de mayo cuya primera ponente será Cristina Morano cuyo tema será 'Mujeres sin libro: algunas creadoras actuales de las 3 culturas'. Después de ella estará Robert Pocklington, 'Las Tres Culturas en los orígenes de Murcia'; y por último, Mª José Espín Sáez, quien hablará de 'La troupe de Toulouse-Lautrec'.

   Por otro lado el Centro cultural Puertas de Castilla acogerá el ciclo 'Cine y Tres Culturas' donde igualmente el acceso libre hasta completar el aforo.

   El Festival Cine y Tres Culturas colabora para que llegue a nuestra ciudad el 'Cine Europeo en Ruta', que es una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española y generar espacios de debate y reflexión.

   El martes 15 se proyectará 'Viagem a cabo verde' de José Miguel Ribeiro; y 'Canino' de Giorgos Lanthimos. El miércoles 16 los asistentes podrán ver 'Estrageiro' de Ivo M. Ferreira y 'Home, ¿dulce hogar?' de Ursula Meier.

   Por último, el jueves 17 de mayo se proyectará 'Passeio de domingo' cuyo director es José Miguel Ribeiro; y 'Todos vos sodes capitans' de Oliver Laxe.

   Otra de las claves de 'Murcia Tres Culturas' es la exposición 'Referencias medievales: siete imágenes, siete pintores' donde siete pintores mostrarán su visión de otros lugares con referencias medievales. Se podrá visitar del 15 de mayo al 24 de agosto, en el Museo de la Ciudad.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto