portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Ocio
Lora del Río prepara la jornada "Aquí hay migas gratis"

El próximo domingo 23 de enero la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento de Lora del Río organizan la XIII edición del ya tradicional ‘Aquí hay miga gratis’, que se desarrollará en la Alameda del Río (recinto ferial de la localidad loreña), en la Caseta Municipal, y en la que, a partir de las doce y media de la mañana, se podrán degustar gratis una exquisitas migas recién hechas y elaboradas de forma artesanal.

11/01/2011 | portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



Asimismo, este mismo día se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas de Patrimonio Local, y permanecerán abiertos los siguientes monumentos y edificios: Iglesia Nuestro Padre Jesús, Casa de la Virgen, Convento de la Inmaculada, El Bailío (San Municipal de Exposiciones), Ayuntamiento-Torre del Reloj, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Plaza de Nuestra Señora de Setefilla,  y la Ermita de Setefilla (a 12 kilómetros). Además, la organización ha previsto trenes de Renfe-Cercanías gratuitos desde Sevilla para asistir al evento, además de autobuses también gratuitos de la empresa Autocares Molina que acercarán a los visitantes desde la estación de tren a la Alameda del Río (y viceversa).

De esta manera, los componentes de la Hermandad del Santo Entierro llevan ya varias semanas con la organización de este importante evento que reúne a varios miles de personas en la Alameda del Río. Hay que recordar que esta actividad tiene un carácter benéfico.

Para la décimo tercera edición de este tradicional evento gastronómico loreño se volverá a cocinar los 1.600 kilos, y cuyos ingredientes (pan, agua, sal, panceta de cerdo ibérico, aceite de oliva y ajos morados) son donados por artesanos, comerciantes y fábricas locales. Además en las barras del exterior de la Caseta Municipal se ofrecerán los habituales montaditos de lomo, sardinas asadas y chacinas ibéricas, con las que complementar el plato de migas. Esta cantidad de kilos de migas es la mayor que se cocina en todo el territorio nacional de este producto típico andaluz.

Los 1.600 kilos de migas se elaboran en tres grandes sartenes de dos metros por uno, y una de cuatro metros por uno, donde colaboran de manera voluntaria y altruista hasta 120 personas, entre los que se encuentra hermanos de la Hermandad del Santo Entierro, miembros de otras hermandades y vecinos de Lora y visitantes, así como el Ayuntamiento de la localidad.

De esta manera, la Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río hace una invitación para asistir a tan peculiar e inusual evento en el que podrán apreciar como se cocinan tan importante cantidad de uno de los platos más típicos de la cocina andaluza degustándolo posteriormente de forma gratuita.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto