portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
En Zaragoza
Rutas guiadas gratuitas al Galacho de Juslibol

Probablemente estemos hablando de uno de los parajes naturales más desconocidos por los ciudadanos. Sin embargo, el Galacho de Juslibol, a cinco kilómetros del centro de Zaragoza, ofrece un paisaje digno de ser descubierto, no sólo por su valor ecológico sino también por el histórico. Ahora puedes disfrutar de las visitas guiadas gratuitas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado.

08/09/2009 | Jose Antoral

El Galacho de Juslibol es un antiguo meandro abandonado del río Ebro, situado en el término municipal de Zaragoza, entre los Barrios rurales de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba, a tan sólo 5 kilómetros de la ciduad.

Visitar el Galacho es ser testigo de un paraje muy singular y original en el que confluye el río, el escape de yesos  y la zona esteparia. Además del valor ecológico que tiene la zona, cuenta con un gran peso histórico, ya que cuenta con un Poblado Ibero del Siglo IV a. C. y el Castillo de Mirando del siglo XI.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar los sábados, domingos y festivos, y tendrán una duración de 40 minutos. Para inscriberte debes hacerlo en los teléfonos: 650 576 526 / 667 699 725 (en horario de lunes a viernes de 10.30 h a 13.30 h)

Las rutas son las siguientes:

Los sotos, las selvas del Ebro.

A través de este paseo podrás disfrutar del canto de los pájaros y perderte entre la vegetación, además descubriremos algunos animales que viven en este lugar.
Días: sábados.
Hora: 18 h.
Dificultad: terreno irregular.

Mirador de la estepa.

Descubrirás la capacidad de adaptación que tienen plantas y animales, para sobrevivir a las duras condiciones que tienen estos espacios naturales del Valle Medio del Ebro.
Días: domingos.
Hora: 11 h.
Dificultad: subir escaleras.


Paisaje del agua.

Para caminar sin prisa, sin dificultad, te acercarás a los susurros del agua; caminarás entre lagos y disfrutarás de un paisaje sorprendente y lleno de contrastes.
Días: domingos.
Hora: 12 h y 18 h.
Dificultad: terreno llano.  

Foto: Web Oficial Galacho Juslibol

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

Noticias relacionadas

Rutas gratis por los Picos de Europa

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto