www.portalparados.es beta

Nº Parados 29/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4255000

Nº Parados 29/04/2017

SEPE
3702317
EPA
4255000
cursosbanner

La Confederación de Empresarios de Zaragoza ha puesto en marcha programas para mejorar la empleabilidad y la recualificación profesional, favorecer el emprendimiento, reorientar a las pymes de sectores en crisis y aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas mayores de 40 años.    

La Confederación de Empresarios de Zaragoza da un nuevo rumbo a sus programas de formación y de líneas de acción. En esta etapa, liderada bajo la presidencia de Ricardo Mur, la organización empresarial está apostando por los programas de empleo como un eje estratégico para generar nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento, aparte de centrarse también en reorientar a sectores en crisis.



Unos ejes de acción que se concretan a través de varias líneas de actuación que se corresponden con el Programa Integral de mejora de la Empleabilidad y la Inserción, la Agencia de Colocación, la Empresa de Recolocación, atención específica para desempleados mayores de 40 años y programas de reemprendimiento y de recualificación de trabajadores en sectores de crisis.

Unas líneas que para el presidente de la CEZ, Ricardo Mur, son fundamentales porque “somos conscientes de nuestro papel estratégico como conocedores del mercado de trabajo y de las herramientas que más pueden ayudar tanto a los demandantes de empleo como a las empresas para generar puestos de trabajo”.

Dentro de estos ejes de acción, la CEZ ya ha puesto en marcha con la Diputación Provincial de Zaragoza el programa “Reemprendo y Reoriento” a través del que ofrece servicios de asistencia a las empresas para su reestructuración, consejos para evitar las quiebras y apoyo a las pymes para reestructurarse y relanzarse.

Además, se promueve que los empresarios que vuelven a poner en marcha una empresa aprendan de sus errores y tengan más éxito facilitando que puedan afrontar una segunda oportunidad. De esta manera, se busca un cambio de visión social del “empresario fallido” o en crisis, ya que “es preciso mostrar a la sociedad que las nuevas tentativas forman parte de un proceso normal de aprendizaje, investigación y descubrimiento; el enfoque tiene que evitar la estigmatización y reivindicar experiencias de reemprendimiento empresarial”, ha asegurado Ricardo Mur.

En relación a la asistencia y orientación a personas desempleadas, la CEZ cuenta con el Programa Integral de mejora de la Empleabilidad y la Inserción (2014-2015) promovido en colaboración con el INAEM. En estos momentos, acaba de iniciar un nuevo curso con la incorporación de 100 personas en paro que recibirán asesoramiento y formación personalizada para contar con herramientas útiles para una búsqueda de empleo eficaz. Un programa con el que la CEZ medió en 54 incorporaciones laborales en 2013, lo que supone más del 50% de inserción. Un porcentaje con el que, además, se superó el objetivo mínimo fijado del 35%.

En esta línea también se desarrolla el programa de “Recualificación de trabajadores en sectores en crisis” a través del que se profundiza en las potencialidades y habilidades del usuario en desempleo, se busca ofertas de trabajo y nuevos yacimientos de empleo y se establecen contactos con las empresas demandantes de trabajadores.

Una mediación en la que la organización empresarial tiene una posición crucial al englobar a más de 200 asociados de todos los sectores productivos, acogiendo a cerca de 20.000 empresas, lo que propicia el contacto de los participantes del Programa con aquellas empresas que solicitan personal en un momento dado.

Además, los técnicos de la CEZ proporcionan a los usuarios atención y asesoramiento individualizado o bien a través de acciones grupales para la mejora de competencias personales con el objetivo final de su inserción en el mercado de trabajo.

Por su parte, a través del Programa de Mejora de la Empleabilidad se ofrece a las empresas un servicio gratuito de selección de personal que incluye la tramitación de sus ofertas de empleo y el asesoramiento para cubrirlas, disponiendo de personas candidatas con un gran abanico de perfiles profesionales.

Dentro de las líneas de acción de la CEZ también se enmarca la Agencia de Colocación, autorizada por el Instituto Aragonés de Empleo desde 2012. Este servicio ha permitido que se hayan atendido a más de 1.400 usuarios demandantes de empleo y que se hayan gestionado alrededor de 100 ofertas de trabajo.

Y, otra acción estratégica en materia de empleo, es el Programa de Recolocación Más Cuarenta que está impulsado por la CEZ, en colaboración con el Área de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza, para apoyar el empleo y el autoempleo en los municipios de la provincia de Zaragoza de personas mayores de 40 años. Un programa en el que actualmente participan 70 personas y que el año pasado atendió a 100 usuarios.

Finalmente, desde la organización empresarial zaragozana también trabaja en la acción Empresa de Recolocación de la CEZ, autorizada desde julio de 2013 por el INAEM. Este servicio de outplacement está dirigido a aquellas empresas que implanten programas de recolocación y mejora de la empleabilidad, acompañando a los trabajadores en la fase de desvinculación y apoyando la consecución de un nuevo puesto de acuerdo con sus intereses profesionales.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner