www.portalparados.es beta

Nº Parados 26/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000

Nº Parados 26/05/2017

SEPE
3573036
EPA
4255000
cursosbanner
La Fundación Botín informa que su compromiso con los artistas continúa una vez finalizada esta ayuda, ya que la institución lleva a cabo un seguimiento cercano de la trayectoria de estos becarios e incorpora, si llega el caso, sus obras a la colección de la entidad.

La Fundación Botín ha abierto el plazo para becas de artes plásticas y de comisariado de exposiciones

La Fundación Botín informa que su compromiso con los artistas continúa una vez finalizada esta ayuda, ya que la institución lleva a cabo un seguimiento cercano de la trayectoria de estos becarios e incorpora, si llega el caso, sus obras a la colección de la entidad.  


La Fundación Botín ha abierto el plazo para optar a las ocho becas internacionales de artes plásticas y a las dos de comisariado de exposiciones y gestión de museos, a las que puede presentarse solicitudes hasta el 5 de mayo, en las primeras ayudas, y hasta el 12 de mayo, en las segundas.

 

Las becas de artes plásticas, que cumplen su 25 convocatoria, están dirigidas a artistas de cualquier país, para apoyar su formación, investigación o realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística, aunque no para trabajos teóricos.

 

De las ocho becas, dos están dirigidas a menores de 30 años, españoles, que quieran ir al extranjero para continuar su formación en artes plásticas.

 

Esta beca tiene una duración de 9 meses, cuenta con una dotación económica de 23.000 euros y un seguro de viajes y accidente en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

La ayuda se completa con la exposición “Itinerarios”, en la que los artistas muestran trabajos realizados durante la beca, así como con el catálogo que la acompaña, y cuyo objetivo es dar la mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos.

 

Y en un comunicado, la Fundación Botín informa que su compromiso con los artistas continúa una vez finalizada esta ayuda, ya que la institución lleva a cabo un seguimiento cercano de la trayectoria de estos becarios e incorpora, si llega el caso, sus obras a la colección de la entidad.

 

Hasta la fecha han recibido esta beca un total de 184 artistas y, en la actualidad, cuentan con esta ayuda siete artistas españoles y un cubano.

 

El formulario para solicitar estas becas está en la web de la Fundación botín, a la que habrá que remitir ese documento junto al resto de documentación que se pide y a partir del 10 de julio se dará a conocer el fallo, también en la página de la entidad.

 

Las dos becas para comisariado son de formación en esta materia en el extranjero, y su objetivo es obtener una capacitación profesional en la teoría y las técnicas relacionadas con la gestión de museos y la organización de exposiciones.

 

Estas dos becas tienen una dotación total de 18.000 euros, a los que se sumarán otros 12.000 para abonar la matrícula del centro que elijan los becarios.

 

Una joven de Castellón y otra de Valladolid disfrutan ahora esta beca, dirigida a españoles, de entre 22 y 40 años, diplomados, licenciados, graduados o estudiantes de posgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía o Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte.

 

También pueden presentarse a esta ayuda los profesionales que, no cumpliendo esa formación, pueden demostrar su capacitación en la materia. Las solicitudes para esas dos becas deben también presentarse a través de la web de la fundación, y el Jurado de las ayudas dará a conocer a los elegidos el 10 de julio.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner