www.portalparados.es beta

Nº Parados 23/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 23/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 51 millones de euros adicionales para el 'Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación laboral (2007-2013)', de personas en riesgo de exclusión social, desarrollado por Cáritas España, Fundación ONCE, Cruz Roja, Secretariado Gitano y Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.  

//

Según ha explicado la ministra Fátima Báñez, esta partida procede del Fondo Social Europeo, como consecuencia de la “reorientación” de otras destinadas a programas que no tenían un nivel “tan alto de ejecución” como éste que se pusp en marcha en el año 2000, en el que se han invertido más de medio millón de euros, y ha facilitado empleo a 200.000 personas.



   En concreto, de la nueva partida de 51 millones de euros que se van a reorientar 9,3 millones para Cruz Roja Española, 9,4 millones para Cáritas España, 10,5 millones para el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, 10 millones para la Fundación Secretariado Gitano y 12,2 millones para la Fundación ONCE.

   Asimismo, ha indicado que los fondos ascienden ahora hasta los 74 millones de euros, si se tiene en cuenta la cofinanciación por parte de los organismos intermediarios, con el objetivo de atender a un total de 149.000 nuevos beneficiarios, entre los que se encuentran jóvenes en situación de vulnerabilidad (con una tasa de desempleo del 52%), personas con discapacidad (27% de paro) y población gitana (36% de paro), entre otros.

   “El objetivo, con esta reorientación de fondos es atender a más gente, sobre todo es este escenario de crisis. El presupuesto asignado a estas organizaciones está dando respuesta a miles de personas que necesitan de esa oporunidad”, ha valorado la ministra, para añadir que este programa es un “ejemplo” en España y Europa, por su gestión “eficaz y valiente, al servicio de los que más lo necesitan”.

   Báñez ha destacado que las entidades que forman parte de este proyecto tienen previsto poner en valor “algo vital”, como es, a su juicio, el plan específico de apoyo a la contratación de jóvenes vulnerables por la vía de los contratos de formación y aprendizaje y el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores. “Se trata de dos nuevas modalidades de contratación que salen reforzadas después de la Reforma Laboral que el jueves se aprueba definitivamente por las Cortes Generales”, ha añadido.

   Por su parte, el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, que ha hablado en este acto en nombre de todas las organizaciones que participan en el proyecto, ha señalado que, como consecuencia de la crisis económica, entre 2010 y 2011 se incrementó en un 50 por ciento el número de personas que se dirigieron a estas entidades, lo que ha conllevado la “intensificación” de los servicios.

   “Los efectos de la crisis han tenido repercusiones amplificadas en términos de desempleo y exclusión social en los colectivos con los que trabajamos. Se han cebado realmente con ellos”, ha denunciado.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner