www.portalparados.es beta

Nº Parados 20/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300

Nº Parados 20/09/2017

SEPE
3382324
EPA
3914300
cursosbanner

El Servicio Navarro de Empleo ha aprobado una convocatoria de ayudas para entidades locales dotada con 2,8 millones de euros para subvencionar la contratación de personas desempleadas que realicen obras y servicios de interés general o social.  


Como novedad, de esta cuantía, que está cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo 2014-2020, se reservarán 800.000 euros para financiar la contratación específica de personas desempleadas que sean perceptoras de la renta de inclusión social, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Las bases de esta convocatoria han sido publicadas este lunes, 18 de enero, en el Boletín Oficial de Navarra. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo. En el caso de los contratos suscritos a partir del 1 de diciembre, las solicitudes deberán presentarse, en todo caso, antes del 1 de enero de 2017. [Solicitar información sobre cursos de Formación Profesional]

Los contratos deberán ser de al menos media jornada y tendrán una duración de entre tres y seis meses. La cuantía mensual de la subvención oscilará entre los 1.095 y los 999 euros mensuales, según los grupos de cotización y para un contrato de jornada completa. El número máximo jornadas completas que se subvencionará a cada entidad local depende de su población, yendo desde las tres hasta las 18.

No se subvencionará la contratación de personas que ya hayan sido empleadas por la entidad solicitante al amparo de una convocatoria similar durante un plazo igual o superior a tres meses en el año anterior. Anteriormente, una persona no podía ser contratada con estas subvenciones si ya había sido empleada por la entidad local en cuestión, independientemente del tiempo que hubiera durado el contrato. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

Entre otros requisitos, las obras o servicios que presten las personas contratadas deberán ser de interés general o social, competencia de las entidades locales y realizados íntegramente por ellas, si bien se podrá recurrir, para labores de apoyo y organización, a personal propio de la entidad local

Durante el año pasado se subvencionaron con esta convocatoria de ayudas un total de 241 proyectos, que conllevaron la contratación de 693 personas desempleadas. Estas iniciativas fueron impulsadas por 187 entidades locales diferentes, de las que 156 eran ayuntamientos, 14 mancomunidades, 13 concejos, tres juntas y una agrupación de varios ayuntamientos.

Los contratos subvencionados oscilaron entre los tres y diez meses y en su mayor parte fueron de brigadas, empleados de servicios múltiples, socorristas de piscinas y personal de limpieza.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner