www.portalparados.es beta

Nº Parados 28/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 28/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Muchas veces hemos reivindicado la necesidad de realizar estudios para determinar qué tipos de curso se deben poner en marcha para que los desempleados tengan mayor opción de ocupar un puesto de trabajo. La Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia lleva a cabo una encuesta de detección de necesidades formativas y laborales, dirigida a unas mil empresas de la región, de cara al diseño de futuras acciones formativas para los desempleados.  

//

El consejero del ramo, Constantino Sotoca, que ha presentado los resultados del informe sobre inserción laboral de los participantes en estos cursos en 2010, ha dicho que las mil empresas encuestadas pertenecen a todos los sectores productivos, y que la voluntad del Gobierno con esta iniciativa es ser más eficientes en la formación de los desempleados de cara a su reingreso en el mercado laboral.



Según Sotoca, los resultados de este estudio estarán disponibles en octubre o noviembre próximos.

En cuanto al informe presentado, el consejero ha destacado que 8.400 de los 14.396 participantes en acciones formativas en 2010 consiguió insertarse en el mercado laboral.

El informe también señala que el 80 por ciento de los alumnos que consiguieron empleo lo hicieron en una ocupación relacionada con la formación recibida en el curso.

“Dentro de las políticas activas de empleo, la formación es una de las más destacadas, y en las que más se invierte, por la incidencia que tiene en el mercado de trabajo”, ha añadido Sotoca que asegura que se destinan 23 millones de euros anuales para estas acciones.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner