www.portalparados.es beta

Nº Parados 16/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 16/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner

Estar inscrito en el programa de activación de empleo será el único requisito que se exigirá a los parados de larga duración para tener la tarifa de abono transporte de 10 euros anunciada por el Gobierno de Cristina Cifuentes, que no limitará los beneficiarios más allá del número de personas acogidas a dicho plan.    

Así lo ha explicado Cifuentes tras entregar las llaves a los inquilinos de una promoción de vivienda pública en Carabanchel Alto, donde ha especificado que la idea de crear esta tarifa de 10 euros -que entrará en vigor a mediados de noviembre- es no sólo facilitar el transporte de los parados, sino también impulsar el programa de activación del empleo para ayudarles a mantenerse activos buscando trabajo.



Un plan, subvencionado por el Estado, que muchos ciudadanos no conocen, según Cifuentes, por lo que la nueva tarifa de transportes podría contribuir a darlo a conocer, ayudando así a que sus usuarios puedan encontrar trabajo antes.

Por eso ha señalado que el abono para parados no tendrá “limitación” de personas que puedan solicitarlo, ya que se dará a todos aquellos inscritos en este programa, que tiene una duración temporal -de seis meses-.

No se trata, por tanto, de subvencionar el transporte a todas las personas que están en paro, algo que “sería completamente inviable” para cualquier administración.

Y ha recordado, a este respecto, que los billetes de transporte público de Madrid ya están subvencionados en un 50 % y que, para ello, el Consorcio de Transportes aportó 999 millones el año pasado, de los cuales más de 700 fueron aportación directa de la Comunidad de Madrid.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner