www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 22/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

El programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) destinado a personas desempleadas de Extremadura, cuya convocatoria 2011 ha sido aprobada este miércoles, ha sido concedido a siete entidades que atenderán a 36.563 usuarios, de los que 33.380 realizarán sesiones de tutorías y el resto de autoempleo.  

Este programa se regula en el Decreto 20/2003 de 25 de febrero, cuya finalidad es mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado de trabajo, mediante la posibilidad de desarrollar itinerarios profesionales ajustados a las particularidades específicas de los demandantes inscritos en los centros de empleo.



   El proyecto OPEA, promovido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), se ejecuta en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Este año, el total de horas de atención será de 106.067, con una contratación de 102 profesionales, y la inversión ascenderá a 3.601.177,88 euros, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   El año pasado fue concedido a 20 entidades que atendieron alrededor de 18.000 usuarios, con la contratación de 100 profesionales, una inversión de 3.610.394 euros y con un total de 109.544,71 horas de orientación dedicadas a los usuarios.

   Las funciones de los profesionales dentro de los objetivos del Sistema Integrado de Orientación de Extremadura, consisten en el asesoramiento y elaboración de itinerarios personalizados e individualizados de inserción, así como en la detección de colectivos “más vulnerables” y con “mayor necesidad” de asesoramiento de empleo.

   Además, se están realizando itinerarios formativos a los demandantes de las distintas acciones formativas, dirigidas a personas desempleadas, que el Sexpe tiene ofertados en este año.

   Este programa se refuerza con los dos Planes Extraordinarios de Medidas de Orientación, Formación e Inserción Laboral que financia el Ministerio de Trabajo e Inmigración, por lo que se han contratado a un total de 154 profesionales, entre prospectores y orientadores, que se encuentran ubicados en los centros de empleo.

   Dichos profesionales se encargan de desarrollar las acciones de orientación donde realizarán los procesos de intermediación laboral, “prioritariamente en colectivos más afectados y con mayor dificultad” por la actual situación económica, donde se encuentran jóvenes y desempleados con más de 45 años.

   Asimismo, estos procesos contemplan sectores “más afectados” como el de la construcción y el agrario, y beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su prestación por desempleo (Prepara).



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner