www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 22/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

El Ayuntamiento de Alovera ha abierto desde este mismo martes dos nuevas convocatorias de empleo que se traducirán en un total de 29 puestos de trabajo y que se desarrollarán en el ámbito de servicios múltiples dentro del proyecto de Acción Local para el Empleo 2010 y en el taller ‘Villahermosa de Alovera’, destinado a las especialidades de jardinería y albañilería. En éste último caso, también buscan monitores.  

De un lado, el Consistorio aloverano desarrollará los dos últimos proyectos de la Acción Local para el Empleo 2010 por el que se contratará a un total de 13 trabajadores como operarios de servicios múltiples. Concretamente, se contempla la selección de nueve empleados para el proyecto ‘Conservación medioambiental y vías públicas’ y otros cuatro dentro de la propuesta ‘Medio ambiente y municipio’. Aquellos que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de rubricar un contrato de obra o servicio durante un periodo de tres meses y acogido a la modalidad de jornada completa, trabajo por el que percibirán un salario mensual bruto de 795,89 euros incluida prorrata.



Los vecinos interesados en formar parte de este proceso de selección y que acrediten su situación de desempleo pueden presentar su solicitud desde hoy en el edificio de la Casa Consistorial de Alovera. El plazo de presentación de instancias finaliza el 15 de noviembre a las 14,00 horas.

El segundo proyecto laboral que promueve el Consistorio aloverano es el Taller de Empleo ‘Villahermosa de Alovera’ en las especialidades de jardinería y albañilería. Esta iniciativa contempla la creación de un puesto como Director-Monitor de jardinería, otro más para desempeñar las funciones de Monitor de albañilería, así como otros 14 contratos de formación, siete por cada especialidad, dirigidos a alumnos-trabajadores. Las características contractuales de los dos primeros puestos se rige bajo la denominación de obra y servicio, mientras que los alumnos suscribirán un contrato de formación.


El Taller de Empleo tendrá un periodo de duración de seis meses, tiempo en el que el área de albañilería se ocupará de la construcción de un quiosco en una de las zonas de esparcimiento de la urbanización ‘Señorío de Alovera’ mientras que la sección de jardinería recuperará el área recreativa ‘El Tomillar’ situada al margen del arroyo Malvecino y tras el antiguo campo de fútbol de tierra.


Los candidatos deberán reunir los requisitos establecidos en cada una de las convocatorias que se podrán consultar en el Ayuntamiento de Alovera o en el Sepecam. Eso sí, los interesados tienen que tener en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes, que se abre este martes 2 de noviembre, finaliza el 12 de noviembre a las 14,00 horas.


Asimismo, el Taller de Empleo se rige por un calendario que establece que el día 15 de noviembre se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos de las dos plazas de monitor y las 14 de alumnos. Aquellos que deseen presentar alegaciones pueden hacerlo entre los días 16 al 18 de noviembre, ya que está previsto que el viernes 19 de noviembre se haga público el listado definitivo de admitidos y excluidos para todos los puestos de trabajo del taller.


Los candidatos seleccionados para cubrir los puestos de monitores se someterán a una entrevista y un concurso de méritos el día 22 de noviembre, cuyo resultado conocerán dos días después. Por su parte, los alumnos-trabajadores elegidos tendrán que completar el proceso de selección con la realización de una prueba escrita y una entrevista para valorar su solicitud. El resultado se dará a conocer el día 30 de noviembre con la intención de que el taller empiece a desarrollarse en el mes de diciembre.


Este proyecto también está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo Plurirregional FSE 2007-2013.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner