portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Plan de formación para el empleo de BSH Electrodomésticos en Aragón

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), la empresa BSH Electrodomésticos España y la Escuela Profesional Salesiana Nuestra Señora del Pilar han firmado un convenio de colaboración de formación para el empleo.

La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Esther Sánchez, ha presentado hoy esta oferta formativa, que este año integrará las actuaciones dirigidas a la "orientación, intermediación y el fomento de la contratación", según ha indicado la conselleria en un comunicado.

Los programas de formación ocupacional más destacados son, entre otros, los cursos impartidos por entidades locales y centros privados adaptados a las necesidades de las empresas y del territorio; el programa "Jóvenes por la ocupación", dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años con una baja cualificación, o la formación especializada de los Centros de Innovación y Formación Ocupacional pertenecientes al departamento que dirige Francesc Xavier Mena.

Del total de personas que sigan las acciones formativas ofrecidas por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el departamento prevé que unas 50.000 harán los cursos impartidos por entidades locales, sin ánimo de lucro y centros privados.

24/07/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



Este proyecto ha sido diseñado conjuntamente por BSH y Salesianos y pretende conseguir, entre otros objetivos, facilitar el acceso a cualificación atractiva para los empleados de la empresa de electrodomésticos y la sociedad en general.

También se busca ofrecer oportunidades profesionales, mejora de cualificación y mayores opciones de empleabilidad para los participantes; cubrir las necesidades de las plantas de producción de la compañía y proveer de especialistas a sus proveedores estratégicos.

BSH España se hace cargo de la financiación de la acción formativa y de los medios personales y materiales necesarios para la realización de las prácticas no laborales.

Por su parte, el INAEM, que viene colaborando estrechamente con Salesianos y BSH España en la promoción de programas de formación profesional para el empleo, realizará un seguimiento del desarrollo y evolución del proyecto de formación y expedirá el certificado de profesional al alumnado que haya superado los módulos correspondientes.

El proyecto se desarrollará implementando el Certificado de Profesionalidad IMAQ 208, "Planificación, Gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción", para el curso 2012 - 2013, como base para llevar a cabo el proyecto de formación basado en el Sistema de Formación DUAL alemán.

Además, se complementará esta formación con un módulo que se fundamenta en el Sistema de Producción de BSH, específico de la compañía, completándose con hasta 350 horas de prácticas profesionales no laborales que se alternarán con la formación en el aula.

La parte teórica se impartirá por profesionales del grupo, así como por profesorado de la Escuela de Salesianos de Zaragoza en sus instalaciones.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto