portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
La Diputación de Ciudad Real aprueba 10 nuevos talleres de empleo en varios municipios

Diez ayuntamientos de la provincia realizarán talleres de empleo en sus respectivas localidades gracias al Plan de Empleo de la Diputación, iniciativa que en el presente ejercicio contempla, como novedad, una partida adicional de 800.700 euros con el objetivo de reforzar las acciones que permitan el acceso al mercado de trabajo entre el colectivo de parados.

19/07/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la realización de talleres de empleo en los municipios de Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Almagro, La Solana, Ciudad Real, Herencia y Moral de Calatrava. En todos ellos se llevarán a cabo talleres que tienen que ver con la eficiencia energética, la conservación del medio ambiente y la implantación de la administración electrónica.

Así lo ha remarcado el vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo, encargado de la gestión y ejecución del Plan de Empleo, quien ha hecho especial hincapié en que esta actuación no sólo servirá para generar empleo, propiciando contratos de seis meses, sino que también proporciona formación a los beneficiarios logrando así cualificar a los desempleados con el objetivo de que mejoren su situación de renta y aumenten sus conocimientos de cara a desempeñar empleos más específicos en el futuro. Ha destacado, igualmente, que la totalidad de los proyectos se centran en sectores que pueden generar más demanda de trabajo.

Sánchez Bódalo ha explicado, por otra parte, que en base a la convocatoria han sido presentados 22 programas que han sido evaluados por la Comisión de Valoración de los Proyectos de Empleo y Desarrollo, compuesta por cinco técnicos de la Diputación que han manejado una veintena de variables como la capacidad de empleabilidad y la calidad de la propuesta. "Sobre todo, se han tenido en cuenta las oportunidades de empleo posteriores a la finalización del programa", ha dicho el vicepresidente.

Ha añadido que los talleres de empleo de la Diputación "combinan el trabajo con la formación". Y ha recordado que los beneficiarios, todos ellos parados y pertenecientes a colectivos que tienen especiales dificultades para acceder a un trabajo, cobran el 70 por ciento del salario mínimo interprofesional. Ha precisado, no obstante, que son los ayuntamientos los que seleccionan a los desempleados.

El Equipo de Gobierno de la Diputación completa con la realización de estos diez talleres el Plan de Empleo, que ya está operativo en toda la provincia y ha permitido la contratación de 2.500 parados con una inversión de 9 millones de euros.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto