portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Autoempleo
Firmado convenio para la promoción y apoyo a los jóvenes emprendedores en Castilla-La Mancha

La Consejería de Empleo y Economía ha firmado un convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microbank para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la Juventud emprendedora y empresaria enmarcadas en el desarrollo del programa de microcréditos Injuve durante en 2012.

02/07/2012 | portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



De esta forma, se abre una nueva línea de financiación de hasta diez millones de euros, sin necesidad de avales, por una cuantía máxima de 25.000 euros por proyecto, ha informado la Junta en nota de prensa.

Podrán acceder todos los jóvenes emprendedores que sean menores de 35 años, presenten un plan de empresas precalificado y que hayan obtenido la viabilidad de los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha antes de enviarlo a Microbank.

En esta ocasión, el porcentaje máximo de la financiación será del 95 por ciento del coste total del proyecto, en condiciones muy ventajosas, como puede ser un plazo de amortización de cinco años y sin comisiones de apertura, estudio o cancelación anticipada.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que "este es un ejemplo más del compromiso que tiene este Gobierno con los jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha para lograr que todos ellos puedan convertir una buena idea en un buen negocio con el que desarrollar su proyecto de vida en la región".

En este sentido ha insistido en que "no se podía permitir por más tiempo que se siguieran produciendo fuga de talentos que frenaran el desarrollo de Castilla-La Mancha". Precisamente por ello, el Gobierno regional "está haciendo todo cuanto está en su mano para lograr unas condiciones óptimas y que todos ellos se sientan respaldados por la Administración".

Casero también ha recordado que "aunque esta línea es específica para los jóvenes, también podrán acceder todos ellos a las líneas de financiación ya firmadas con Globalcaja y Caja Rural por valor de 51,5 millones de euros para lograr que la cantera pueda regenerar el tejido productivo de Castilla-La Mancha y generar empleo desde el emprendimiento".

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto