portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Yo le pido a San Iker y al resto de la Roja

Este domingo, toda España estará pendiente de la final de la Eurocopa, la tercera consecutiva que jugará nuestra selección en una gran competición. Los jugadores ya han conseguido por ese triunfo una prima de 150.000 euros por cabeza que pueden ser 300.000 si logran triunfar frente a Italia y revalidar el título obtenido en 2008. Y por eso hoy me atreve a expresar un deseo y una petición.

28/06/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



No voy a entrar en la polémica sobre la cantidad de dinero que les parece desorbitada a algunos en plena crisis económica porque si echamos un vistazo a la actualidad futbolística, hay muchos jugadores que se llevan una ingente cantidad de dinero sin haber llegado a ser campeones de Europa, del Mundo o de la Champions. Por eso, todo es mucho o poco dependiendo de con quién se compare.

 

Tampoco entraré a valorar el sistema fiscal ventajoso que se ha denunciado que se les ofrece a los jugadores porque me da la impresión que aquí la principal responsable es la RFEF, es decir, la Federación Española de Fútbol que no debería permitir ningún tipo de estrategia que birle dinero a las arcas públicas de nuestro país de las que,por cierto, también reciben subvenciones.

 

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que los futbolistas, conscientes de las dificultades por las que atraviesan muchas familias en España, decidan donar las primas a diferentes ONG,S. Parece ser que la decisión será individual y muy probablemente no se haga pública por el pudor que produce anunciar públicamente este tipo de ayudas.

 

Por eso, hoy me vais a permitir el atrevimiento de enviar una petición a Iker Casillas como capitán y al resto del equipo. Sobradamente conocida es la generosidad de muchos miembros de la selección en diferentes causas sociales. La semana pasada conocíamos como Carles Puyol sufragó los gastos de la enfermedad de un jugador mucho más modesto, Miki Roké que falleció por un cáncer que resultó intratable.

 

Nadie puede poner en duda el buen corazón de estos deportistas que han situado el nombre de España en las portadas de los periódicos de forma positiva en unos años en los que nuestro país sólo aparece como sinónimo de desastre económico y como amenaza al futuro de Europa y del Mundo.

 

Es impagable la ilusión que han transmitido a toda la población, incluso a aquellos a los que el fútbol no les hace demasiada gracia. Todos nos hemos reunido en torno al televisor para ver sus triunfos, para sufrir con su sufrimiento, para compartir sus alegrías.

 

Muchos han criticado que sus triunfos se hayan utilizado a modo de pan y circo pero seamos un poco flexibles. Está claro que las victorias de la Roja no nos van a dar de comer pero, al menos, nos ofrecen un pequeño respiro en unos telediarios que sólo nos hablan de desastres económicos, de primas de riesgo y de crímenes brutales.

 

Algunos incluso que nos caracterizamos por ser malpensados, llegamos a opinar que esas noticias diarias de los desastres tienen un sibilino objetivo de atemorizar a la población para adoptar medidas duras sin que podamos rechistar. Desde ese punto de vista, cualquier respiro puede venir bien porque no se puede vivir con el estrés permanente con el que vivimos.

 

Pero vuelvo a la petición. Me dirijo a Iker Casillas, a Xabi Hernández y a todos los demás miembros de la selección porque creo que ha llegado el momento de pedirle un paso al frente. Eso significa que desde mi modesta opinión, creo que sería un gesto de grandeza, de los muchos que nos han brindado, que usasen esas primas para aliviar la situación que viven miles de familias españolas en estos momentos. Por eso, les pido muy humildemente que ese dinero lo destinen a organizaciones que intentan ocuparse de lo más básico para este colectivo.

 

Amigos de la Roja, debéis ser conscientes de que en España, ahora mismo hay personas que están pasando hambre y es esencial que todos los que puedan, echen una mano para mitigar esta necesidad. Estamos hablando de niños, de personas mayores, de ciudadanos que hasta hace muy poco tenían una vida desahogada.

 

Por eso, os pido humildemente desde una pequeña web de este mundo de redes que hagáis un esfuerzo por destinar el dinero de las primas a organizaciones, como Cáritas, Cruz Roja o Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel que están luchando contra los efectos duros de la crisis en distintos colectivos.

 

Además, y por una vez, os pediría que la decisión fuese conjunta y pública. No tenéis que demostrar nada a nadie, eso está claro. Pero tened presente que sois un ejemplo para mucha gente y anunciar públicamente ese gesto puede representar un ejemplo para que otros se impliquen en paliar el problema de muchas familias españolas.

 

Si consiguiéramos ese objetivo, podríamos decir bien alto que ha sido la Eurocopa de todos, el triunfo de todos, verdaderamente. Sois grandes, ganéis o perdáis el domingo en Kiev, pero aún lo podéis ser aún más.

 

Mi petición no es original. De hecho, ya hace días, hay una petición formal que ya ha recibido más de 70.000 adhesiones a través de internet y os dejo a todos el enlace por si queréis también apoyarla. La encontraréis aquí.


Javier Peña
Director Portalparados.es

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto