portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Autoempleo
Una incubadora de empresas transforma ideas en proyectos en Valencia apoyando a emprendedores.

Una incubadora de empresas sociales del Parque Tecnológico de la Universitat de València se ha propuesto "transformar ideas en proyectos que mejoran el mundo" a través de programas de apoyo, estímulo y formación a emprendedores.

04/06/2012 | portalparados.es
La fundadora de Socialnest, Margarita Albors, ha explicado a EFE que las empresas sociales están a medio camino entre las compañías tradicionales y las ONG, ya que intentan resolver un problema social o medioambiental con métodos de gestión empresarial.

Socialnest es el primer vivero de empresas de este tipo de España y la idea surgió hace dos años, cuando Albors estudiaba en Harvard y de camino a clase pasaba al lado de personas que vivían en la calle y a los que "solo separaba una verja" del lujo de la universidad estadounidense.

Desde entonces, la incubadora ha ayudado a poner en marcha proyectos como "AlimentA", una empresa que vende menús solidarios a 1,50 euros y recoge donativos entre sus clientes para ofrecer también comida gratis a gente sin recursos.

Este proyecto fue uno de los elegidos para el primer programa de apoyo empresarial de Socialnest, que se llevó a cabo entre septiembre de 2011 y junio de este año y que ofreció a nueve participantes una oficina, ayuda en la búsqueda de financiación, contactos y más de 300 horas de apoyo de mentores.

Entre los profesores destacan Iker Marcaide, un valenciano nacido en Boston cuya empresa peerTransfer ayuda a realizar transferencias internacionales más baratas que en la banca tradicional, o Jean Claude Rodríguez-Ferrera, fundador de una organización que facilita la incorporación social y económica a los inmigrantes.

El programa de 2012, cuyo periodo de inscripción finaliza el 24 de junio, lleva por título "Socialmente, mentes brillantes por un mundo mejor" y se desarrollará entre septiembre de 2012 y junio de 2013, aunque la incubadora ofrece apoyo a las empresas con un seguimiento de sus proyectos durante tres años.

Para la selección, Socialnest busca personas "apasionadas y comprometidas" y con "inquietudes de mejora social" que necesiten "un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para llevar a cabo sus ideas", ha señalado Albors.
Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

El objetivo, ha añadido, es que todos los servicios que ofrece la incubadora "transformen esas ideas iniciales en empresas que van a generar un impacto real y duradero en la sociedad".
twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto